fbpx
Síguenos en:

Deportes

Oficial: Futbol mexicano sufrirá ‘cambios’

Publicado

en

Oficial: Futbol mexicano sufrirá ‘cambios’

Oficial: Futbol mexicano sufrirá ‘cambios’. A través de un comunicado oficial, los altos mandos del futbol mexicano anunciaron que la Liga MX y el Ascenso MX sufrirán una ‘reestructuración’. En el texto señalan que las modificaciones se realizan con la intención de ‘fortalecer’ al balompié nacional.

“Las Presidencias de la LIGA MX / ASCENSO MX y de la Federación Mexicana de Fútbol informan que han iniciado una serie de diálogos con los integrantes de la comunidad futbolística – dueños, directivos, jugadores y periodistas – para reflexionar sobre la construcción de medidas que fortalezcan al futbol mexicano”, reza el comunicado.

En el escrito aseguran que dichas conversaciones se realizan con la idea de alcanzar el “El fortalecimiento de ASCENSO MX como una gran oportunidad para el desarrollo de jugadores mexicanos”.

Tigres ficha dos promesas veracruzanas

Oficial: Futbol mexicano sufrirá ‘cambios’

Además de “La consolidación de la LIGA MX como un espacio para el desarrollo profesional y de negocios”.

Todo esto surge tras los rumores que ponían al Ascenso MX al borde de la extinción. De acuerdo a reportes de Récord, los dueños de los equipos de la División de Plata tiene ‘opiniones divididas’.

Los tres equipos que comparten multipropiedad con la Liga MX, Tampico con Santos y Atlas, Zacatecas con León y Pachuca y Dorados con Tijuana y Querétaro están a favor de la nueva propuesta donde desaparece el ‘derecho’ de ascender.

En tanto, aquellos que todavía quieren luchar por mantener al Ascenso con la estructura actual son Correcaminos de la UAT y Leones Negros de la UdeG, así como Cafetaleros de Chiapas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ