sábado, junio 19, 2021

Oficial: Checo Pérez da positivo por COVID-19 y se pierde Silverstone

Oficial: Checo Pérez da positivo por COVID-19 y se pierde Silverstone. Se pierde Silverstone. Luego de un primer veredicto irregular, la Fórmula 1 y la FIA anunciaron que Sergio Pérez dio positivo en la prueba de COVID-19; debido a esto el mexicano no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta parada de la temporada.

Tanto la F1 como Racing Point confirmaron que Checo Pérez no participará en ninguna sesión este fin de semana en el mítico trazado de Silverstone. El mexicano se encuentra en cuarentena en su hotel y está ‘físicamente bien y con buen ánimo”.

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo Racing Point, había tenido un resultado no concluyente en un test de COVID-19 en el circuito Silverstone antes del GP de Gran Bretaña 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden ahora confirmar que el resultado de su nueva prueba es positivo”, se lee en el comunicado.

El casco de Lando Norris que es tendencia en la F1

Liga MX: Atlas suma dos nuevos casos de COVID-19

Ahora, Checo Pérez, que afronta su décima campaña en el ‘Gran Circo’, tendrá que guardar cuarentena en Reino Unido mientras que Racing Point apostará por el también mexicano Esteban Gutiérrez para cubrir la baja de Sergio.

Está será la cuarta ocasión que Pérez no participará en la Fórmula 1 tras el accidente de 2011 que le dejó sin participar en Mónaco y Canadá; además de la rotura de caja de cambios previo al GP de Malasia en 2014.

¿Dónde se contagió Checo Pérez?

Checo Pérez tuvo un inicio de temporada espectacular firmando dos sextos lugares en las primeras fechas. En el pasado GP de Hungría se tuvo que conformar con la séptima plaza y ahora verá suspendida su buena racha debido al COVID-19.

Tras la carrera en Hungaroring, Pérez viajó a México e Italia, países donde habría sido contagiado de coronavirus. En redes sociales, se aprecian fotos donde se puede ver al piloto de Racing Point en un restaurante en Guadalajara. Allí, Sergio Pérez comió junto a familiares y amigos; además de atender a aficionados que se tomaron fotos con él. Esto sucedió el 21 de julio.

Tres días pues, la esposa de Pérez, Carola Martínez, publicó una foto de sus vacaciones familiares en Porto Cervo, Italia. Un par de horas después de saberse que el mexicano estaba separado por el examen, su esposa borró las fotos.

 

Oficial: Checo Pérez da positivo por COVID-19 y se pierde Silverstone

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado