domingo, julio 25, 2021

OFICIAL: Buffon vuelve al Parma de la Serie B

OFICIAL: Buffon vuelve al Parma de la Serie B

El portero italiano de 43 años de edad formalizó la vuelta al club en el que debutó en 1995.

El portero italiano Gianluigi Buffon formalizó de manera oficial este jueves, a sus 43 años de edad, su regreso al Parma , el club en el que empezó, en 1995, su carrera como profesional.

“Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa”, informa el Parma, que menciona a Gianluigi Buffon y al presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

El club parmesano, que jugará la próxima Serie B (Segunda División) adjuntó además un video en el que Buffon. En el campo del estadio Tardini, dice en inglés “I’m back” (Estoy de vuelta).

Gianluigi Buffon quedaba libre tras no renovar su contrato con el Juventus y, tras tomarse unas semanas de reflexión. Aceptó la propuesta de un Parma en el que ya jugó de 1995 a 2001. Y con el que conquistó la Copa UEFA (hoy Europa League) en 1999.

Roberto Matosas: Líderes como atleta

Amarista buscará con Venezuela el boleto Olímpico

El guardameta italiano seguirá compitiendo hasta, al menos los 44 años de edad, y peleará por devolver al club parmesano a la Serie A.

Además en su carrera, Gianluigi Buffon conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657) y en la Selección de Italia (176).

“Superman está de vuelta”, anunció el Parma en su cuenta de Twitter, añadiendo un vídeo que finaliza con algunas palabras de Buffon: “Estoy de vuelta”.

OFICIAL: Buffon vuelve al Parma de la Serie B.

Finalmente el arquero, récord de partidos jugados en Serie A (657) desde que debutó en el Parma en 1995 cuando tenía 17 años. Solo ha jugado una temporada en segunda, en el curso 2006-2007. Cuando la Juventus fue sancionada y descendida por un escándalo conocido como ‘Calciopoli’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado