martes, enero 18, 2022
InicioDeportesOctava Carrera Contra el Parkinson Virtual

Octava Carrera Contra el Parkinson Virtual

Octava Carrera Contra el Parkinson Virtual.

Javier Tello/El Dictamen.

Carlos Platas Meneses, presidente de la Asociación Amigos del Parkinson Veracruz, invitó nuevamente a todos los corredores a participar en la carrera Run For Parkinson que en su octava edición será de manera virtual.

Explicó que se desarrollará en esta modalidad debido a la pandemia de Covid-19, ya que aun cuando los semáforos epidemiológicos han permitido algunas actividades. Ellos como asociación decidieron hacerla no presencial por seguridad de los participantes, entre ellos sus afiliados.

Señaló que el evento pedestre también denominado Corre contra el Parkinson, se realizará del 12 al 15 de diciembre y será en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Detalló que para participar deberán inscribirse en el módulo ubicado en la calle Constitución número 1204 entre las avenidas Pino Suárez y Revillagigedo.

Añadió que el costo de inscripción es de 200 pesos por persona e incluye un kit de corredor con playera y medalla de participación.

Invitan a Seminario JKS Karate

Promisoria jornada de amistosos en la Oropeza

Indicó que la forma de competir es corriendo individualmente en las fechas especificadas, la distancia elegida al inscribirse, y una vez concluída la distancia. Subir una fotografía del participante junto con el tiempo realizado a la página de Facebook Amigos del Parkinson Veracruz.

En el afán de hacer conciencia en la ciudadanía sobre esta enfermedad, Platas Meneses explicó que el Parkinson se presenta en 80 individuos de cada 100 mil. Predominando más en hombres que en mujeres en una proporción de 3 a 1, y afectando más a personas de raza blanca que de otras razas.

Subrayó que según algunos estudios, para el año 2030 las mujeres serán las más afectadas. Ya que actualmente están ocupando puestos y cargos muy altos que conllevan mucha responsabilidad y por ende un alto nivel de estrés, lo cual es un detonante potencial además del genético.

El padecimiento dijo, se presenta con mucha rigidez en el cuerpo o por el contrario con mucho temblor en un solo lado de manera inicial. Avanzando generalmente la enfermedad hasta afectar ambos lados del cuerpo.

Destacó que la finalidad de esta carrera es obtener ingresos para la asociación que preside para poder apoyar en sus tratamientos a quienes padecen Parkinson. Sobre todo en la compra de medicamentos pues solo el gasto para uno de éstos es de más de 2500 pesos mensuales por enfermo.

Octava Carrera Contra el Parkinson Virtual.

Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía a sumarse a participar en este evento con causa y proporcionó el número telefónico 2295 935037. Y el correo electrónico carlos_platas@hotmail.com para obtener mayor información.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado