fbpx
martes, marzo 2, 2021

Obtiene veracruzano certificación internacional

Obtiene veracruzano certificación internacional.

Javier Tello/El Dictamen.

Ricardo Francisco González Calvo entrenador veracruzano recibió en días pasados la certificación internacional como entrenador de clavados.

González Calvo se desempeña como entrenador de categorías de iniciales e infantiles en la Escuela Veracruzana de Clavados que comanda el profesor Iván Bautista.

Esta certificación internacional fue organizada por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA). Y fue realizada a través de su página oficial.

La Clínica On line para Entrenadores de Clavados se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre a través de la plataforma virtual Zoom.

Fue impartido por Alexei Evangulov de Rusia. Actual entrenador de Inglaterra. Además de Félix Calderón perteneciente a la Fina y originario de Costa Rica.

Ricardo señaló ue se abordaron aspectos como habilidades y sobre todo actitudes de los atletas, además del entorno, entrenadores, psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y la familia.

Y especialmente y con detalle la técnica utilizada en Inglaterra y China a través de análisis mediante videos de uso exclusivo de estos países.

Lista fecha 6 del Torneo de Copa de la Liga Municipal

Juegos Olímpicos no dependen de vacunación en atletas

Incluyendo análisis minuciosos en las salidas, las ejecuciones con mortales, giros, las entradas al agua, haciendo dijo un trabajo muy completo.

Sobre este evento González Calvo comentó, “la importancia para mí de este logro es mucha porque a nivel internacional ya me reconocen”.

“Principalmente como juez que es a lo que más enfocado estoy, y ahora me reconocen como entrenador de clavados”.

“En el 2014 fue mi primer curso de la FINA en Monterrey. Y acreditado fue en 2018 en Cuba”.

“Cada año hago mi examen en línea y actualización como juez de clavados, en 2019 y 2020 los hice y ahora con esta nueva certificación para entrenador de clavados”.

“Es muy importante para mí porque forma parte de mi currículum y como desarrollo personal porque es lo que realmente me gusta, el deporte de clavados”, declaró.

Finalmente subrayó que tiene muchos proyectos como dar conferencias y clínicas y habló de la página clavados en línea donde se imparten clases virtuales.

Obtiene veracruzano certificación internacional.

E invito a niños, jóvenes y adultos interesados en este deporte a seguirlos. Ya que es gratuito con retrasmisión en la página Ricardo González. Y Clavados Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Washington liberará a Alex Smith en los próximos días

El mariscal de campo se sobrepuso a 17 cirugías para regresar a los emparrillados en 2020.

Bravos de Juárez recibirán aficionados ante Monterrey

El equipo fronterizo informó que solamente se podrá ocupar el 30% del aforo total del estadio Olímpico Benito Juárez.

Necaxa abrirá el estadio Victoria ante Pachuca

La Liga Mx informó que el equipo recibió el permiso para abrir su inmueble el jueves.