jueves, febrero 2, 2023
InicioDeportesNuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron duodécimas en nado sincronizado

Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron duodécimas en nado sincronizado

Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron duodécimas en nado sincronizado. Este miércoles la pareja mexicana conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron en el puesto 12 en la final de rutina libre en dúo femenino de nado sincronizado en Tokio 2020.

Con movimientos intensos, las nadadoras consiguieron una calificación total de 173.1857, quedando por debajo de las once parejas restantes. Las mexicanas terminaron con una tarjeta de 86.5667 puntos, donde se sumó 25.9000 en ejecución, 34.6667 de impresión artística y 26.0000 más gracias a la dificultad.

Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez califican a la final de nado  sincronizado

Nuria y Joana portaron un uniforme blanco con destellos verdes y escogieron la canción “Hell Shall Perish” de Efisio Cross para su rutina.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron duodécimas en la final de nado sincronizado femenil de Tokio 2020

Al final, el podio estuvo conformado por las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina que obtuvieron la medalla de oro con una calificación de 195.9079, seguido por las chinas Xuechen Huang y Wenyan que obtuvieron la presea de plata con un puntaje de 192.4499 puntos y las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk que se hicieron con la de plata obteniendo un total de 189.4620.

Cabe aclarar que esta es la tercera participación de Nuria en unos juegos olímpicos. Su debut fue en Londres 2012 donde quedó en el lugar 18 junto a Isabel Delgado y su segunda participación fue en Rio 2016, donde logró avanzar a la última fase junto a Karem Achach.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se meten en la final de dúos de natación  sincronizada | El Economista

Por su parte, Joana hace su debut en estos Juegos Olímpicos, lo cual no fue fácil, pues le costó 10 años poder lograrlo. De igual manera, Jiménez ha luchado durante su carrera con la discriminación, esto debido a que obtuvo muchas críticas por supuestamente no cumplir con los estándares de belleza impuestos en la natación artística, lo que la hizo dudar un poco de sus capacidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias