fbpx
Síguenos en:

Deportes

Novak Djokovic vence a Dominic Thiem y gana el Abierto de Australia

El serbio vino de atrás y venció en cinco emocionantes sets a Dominic Thiem y recupera el puesto número 1 del mundo a partir de este lunes.

Publicado

en

Novak Djokovic vence a Dominic Thiem y gana el Abierto de Australia

Novak Djokovic vence a Dominic Thiem y gana el Abierto de Australia. Novak Djokovic vino de atrás y venció a Dominic Thiem en cinco emocionantes sets para llevarse su octavo Abierto de Australia. La victoria del serbio le permite regresar al puesto número 1 de la clasificación mundial, puerta que se abrió tras la eliminación de Rafael Nadal en cuartos de final del certamen.

Con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, Nole se consolidó como el máximo ganador del torneo que se realiza en Melbourne y que abre la temporada de Grand Slam.

El primer set fue aprovechado por Djokovic, quien rompió el saque del austriaco y tomó una cómoda ventaja de 4-1. A pesar de encaminarse a llevarse la manga, Nole tuvo problemas para culminar su momento y se vio empatado a cuatro juegos por Thiem. El número cinco de mundo perdió la oportunidad de igualar nuevamente las acciones al sufrir un nuevo revés en su saque y vio esfumada su intento de remontada.

Las cosas cambiaron drásticamente en el segundo y tercer set y fue Djokovic quien tuvo que remar contra corriente. El serbio arrancó mal la segunda manga, sin embargo, logró emparejar a cuatro games por bando, pero el nuevo número uno del mundo se enfrascó en una discusión con el juez del partido por recibir un par de advertencias por pérdida de tiempo y se desconcentró.

Troy Polamalu es elegido al Salón de la Fama de la NFL

 

Lamar Jackson es nombrado el MVP de la NFL

 

Novak Djokovic vence a Dominic Thiem y gana el Abierto de Australia

Thiem aprovechó que su rival perdió el control del partido y se llevó el segundo set 6-4. En el tercero, el austriaco se encaminaba a una sorpresa, arrancó con ventaja de 4-0 y acariciaba su primer título de Grand Slam. Fue mucha la diferencia para Djokovic, quien terminó por ceder el set por 2-6.

A partir del cuarto set, Nole dejó sus frustraciones y errores por detrás y jugó por nota. Cuando todo parecía perdido para el serbio, Djokovic demostró gallardía y agresividad y logró igual el juego por el título del Abierto de Australia al llevarse la manga 6-3 y forzar el quinto set.

Thiem intentó atacar al Novak, empero se encontró con una gran defensa del serbio, quien quebró nuevamente el saque de su rival en la última manga para llevarse su octavo título de Australia y recuperar la cima de la clasificación mundial a partir de este lunes.

Novak Djokovic está a 35 semanas de igualar el récord de más tiempo en el puesto número 1 del mundo, el cual posee Roger Federer. Asimismo, el serbio llegó a 17 títulos de Grand Slam, tres por detrás de la mayor cantidad de todos los tiempos que también ostenta Federer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.