martes, septiembre 27, 2022
InicioDeportesNovak Djokovic incluido en sorteo del Abierto de Australia

Novak Djokovic incluido en sorteo del Abierto de Australia

Novak Djokovic incluido en sorteo del Abierto de Australia.

El tenista serbio no descarta volver a instancias judiciales en caso de que gobierno vuelva a cancelar su visa.

El tenista serbio Novak Djokovic entró este jueves en el sorteo del Abierto de Australia en medio de una enorme incertidumbre mientras se espera la decisión del Gobierno australiano sobre su deportación por no cumplir los requisitos impuestos por la COVID-19.

El sorteo, que comenzó con una hora de retraso, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie. Aunque no tiene fecha límite para hacerlo, sobre la permanencia en el país del tenista de 34 años.

El tenista llegó el 5 de enero a Australia -para participar en el torneo- con una exención médica por no vacunarse. Pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne. Mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

Yusuf Demir deja Barcelona y regresa a Austria

Ernesto Pablo Garibay López: Desde el corazón del deporte

Si el Gobierno australiano decide cancelar el visado de Novak Djokovic por no estar vacunado contra la covid-19. El tenista número uno del mundo puede volver a los tribunales a defender su caso, pero en el peor de los escenarios deberá abandonar Australia y el Abierto.

Según las normas del torneo, si Djokovic tiene que abandonar el Abierto antes de que se publique el orden de juego del próximo lunes. Su lugar en el cuadro será ocupado por el quinto cabeza de serie, Andrey Rublev, que a su vez será reemplazado por Gael Monflis, y este por Alexander Bublik.

En el hipotético caso de que se retirara después de la publicación del orden de juego prevista el domingo. Entonces su puesto en el cuadro será ocupado por el jugador que haya perdido en la última ronda de clasificación.

Novak Djokovic incluido en sorteo del Abierto de Australia.

Si debe abandonar el Abierto cuando ya haya disputado algún partido, el que fuera a ser su siguiente rival pasaría de ronda sin jugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias