fbpx
viernes, abril 23, 2021

Novak Djokovic iguala récord de Federer como líder la clasificación de la ATP

Novak Djokovic iguala récord de Federer como líder la clasificación de la ATP. Novak Djokovic se acercó el récord histórico que comparten Rafael Nadal y Roger Federer de más títulos de Grand Slam en la historia tras obtener el campeonato del Abierto de Australia 2021. Pero no sería la única marca que aceche el serbio a estos legendarios tenistas.

Este lunes, Nole igualó a Federer como el jugador con más semanas al frente de la clasificación de la ATP. Djokovic llegó a 310 semanas en el puesto número uno y alcanzó al helvético en este histórico récord. La próxima semana, Novak se convertirá en el tenista con mayor tiempo al frente del ranking mundial, cuando llegue a 311 semanas.

Nole llegó al primer puesto de la clasificación por primera vez en julio de 2011, a la edad de 23 años. Además se mantuvo en esta posición por 122 semanas de manera consecutiva entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016, lo que le permitió acercarse progresivamente a la marca del suizo.

Billy Joe Saunders confía en vencer al Canelo Álvarez

Roger Federer sufre un deterioro de sus músculos

Novak Djokovic iguala récord de Federer como líder la clasificación de la ATP e impondrá la marca la próxima semana

Novak Djokovic iguala récord de Federer como líder la clasificación de la ATP e impondrá la marca la próxima semana

Pese a que a partir de este lunes Djokovic y Federer tienen este récord, el cual solamente compartirán por siete días, el suizo conserva la marca de más semanas consecutivas al frente de la clasificación de la ATP. Roger totalizó 237 semanas al hilo en la cima del ranking para imponer una cifra histórica, en la que quedó muy atrás Jimmy Connors con 160 semanas e Ivan Lendl con 157.

Tras ganar el Abierto de Australia hace algunos días, Novak Djokovic llegó a 18 títulos de Grand Slam en su ilustre carrera y se puso a solo dos de la marca que comparten en este momento Rafael Nadal y Roger Federer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado