domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportesNovak Djokovic gana Roland Garros con una impresionante voltereta

Novak Djokovic gana Roland Garros con una impresionante voltereta

Novak Djokovic gana Roland Garros con una impresionante voltereta. Novak Djokovic consiguió una nueva hazaña en su carrera al sobreponerse a una desventaja de dos sets iniciales para llevarse el título de Roland Garros. El número uno de la ATP venció en un maratónico juego a Stéfanos Tsitsipas por parciales de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para sumar su decimonoveno título de Grand Slam de por vida.

El partido fue lo que esperaban los aficionados. Nole y Tsitsipas dejaron todo en la cancha de Philippe Chatrier y regalaron uno de los mejores juegos de lo que va del año. El griego mostró que será uno de los posibles herederos del tenis y mostró frialdad para competirle al serbio.

Tras mantener el saque durante los primeros 10 juegos de la final, Djokovic apareció y rompió el saque del helénico para tomar ventaja de 6-5. Sin embargo, Stéfanos hizo lo propio obligó la definición del primer set en un tiebreak. Tsitsipas se fue adelante 4-0, pero vio renacer a Djokovic, quien se fue arriba 6-5.

El griego nuevamente demostró su fortaleza mental y venció 8-6 en el desempate para adjudicarse la manga inicial. El segundo set fue distinto. El serbio comenzó a cometer errores y permitió que Tsitsipas creciera en la cancha. Stéfanos fue implacable con su histórico rival y lo borró para tomar ventaja de dos mangas al atizar un 6-2.

Novak Djokovic gana Roland Garros con una impresionante voltereta ante Stéfanos Tsitsipas

Novak Djokovic gana Roland Garros con una impresionante voltereta ante Stéfanos Tsitsipas

Djokovic pidió una pausa para ir al vestidor, de donde salió renovado y al nivel que se le conoce. Nole impuso sus condiciones y rompió el saque de su rival en un par de ocasiones para ganar el tercer set 6-3. La historia se repitió en el cuarto, en donde se comenzó a ver que la frustración y el nerviosismo de Tsitsipas comenzaban a pasar factura.

Novak se llevó la cuarta manga con facilidad por parcial de 6-2 y obligó a un quinto y decisivo set. El serbio nuevamente aprovechó un rompimiento rápido en el set y se puso en ventaja 2-1 con saque a su favor. El griego intentó venir de atrás pero la loza mental fue demasiada pesada para superarla.

Djokovic se fue arriba 5-4 y tuvo el saque para asegurar el cetro del Abierto de Francia. El número uno no dejó a la suerte el punto final y venció de manera dramática y sorprendente al joven Tsitsipas, con lo que se llevó su segundo Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic llegó a 19 títulos de Grand Slam y se puso a uno de la cifra histórica que comparten Roger Federer y Rafael Nadal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado