fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Novak Djokovic empata marca de Pete Sampras

Novak Djokovic empata marca de Pete Sampras. Novak Djokovic no sumó un solo punto durante el US Open, después de que fuera descalificado del certamen por golpear sin intención a una jueza de línea, sin embargo, esto no fue impedimento para que el serbio continuará como el tenista mejor clasificado en la ATP y de paso obtuviera un nuevo récord en su ilustre carrera.

Este lunes, la ATP dio a conocer su nuevo listado y Nole permanece a la cabeza del mismo. Al acumular su semana 286 como número uno del mundo, Djokovic empató al legendario Pete Sampras con la segunda cifra más alta de la historia. Dada la diferencia que mantiene con Rafael Nadal, clasificado 2, el balcánico tiene garantizada una semana más en la cima de la tabla, por lo que rebasará a Sampras el próximo lunes.

Novak buscará desbancar a Roger Federer como el tenista con más semanas en la primera posición del ranking. El suizo acumula 310 semanas en esa posición, la cantidad más alta de la historia; 237 llegaron de manera consecutiva entre el 2 de febrero de 2004 y el 11 de agosto de 2008.

Dominic Thiem gana el título del US Open

 

Alec Mills lanza sin hit ni carrera en el triunfo de Chicago ante Milwaukee

 

Novak Djokovic empata marca de Pete Sampras como el segundo jugador con más semanas en el puesto 1 de la clasificación de la ATP

Novak Djokovic empata marca de Pete Sampras como el segundo jugador con más semanas en el puesto 1 de la clasificación de la ATP

Si Djokovic se mantiene en lo más alto de la clasificación de la ATP de manera ininterrumpida, podría empatar a Federer el 1 de marzo de 2021 y el 8 del mismo mes lo desbancaría para ser el poseedor de la histórica marca. En medio de esto, se disputarán dos Grand Slams (Roland Garros 2020 y Australian Open 2021), así como varios Másters 1000.

Novak Djokovic llegó hace dos semanas al US Open como el gran favorito para llevarse el título y acercarse a Rafael Nadal y Roger Federer como el tenista más ganador de Grand Slam, empero, una mala jugada le valió ser expulsado del certamen en los cuartos de final y retirarse sin puntos ni dinero de su viaje a Nueva York.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado