miércoles, julio 28, 2021

Novak Djokovic elimina a Nadal de Roland Garros

Novak Djokovic elimina a Nadal de Roland Garros. Novak Djokovic puso un alto a Rafael Nadal y acabó con su reinado en Roland Garros al eliminarlo en cuatro sets (3-6, 6-3, 7-6 y 6-2) en las semifinales del Abierto de Francia. El serbio se medirá el domingo por el título del segundo Grand Slam del año ante Stéfano Tsitsipas.

Djokovic pasó apuros tras irse abajo 0-5 en la primera manga, sin embargo, mostró que esto se trató de un accidente al ganar tres juegos consecutivos, antes de ceder el set por parcial de 6-3. El actual número uno del mundo aprovechó su fuerte cierre al irse al frente rápido en el segundo parcial.

El serbio se desquitó del 13 veces campeón de Roland Garros y le regresó el 6-3. La tercera manga fue la más pareja de todo el partido y fue necesario el tiebreak para definir al ganador. Ahí, Nole se impuso y se fue adelante, tras jugar más de una hora y media durante el tercer set.

Novak Djokovic elimina a Nadal de Roland Garros y avanza a la final

Novak Djokovic elimina a Nadal de Roland Garros y avanza a la final

Nadal se veía claramente disminuido físicamente tras el tercer parcial y poco a poco fue perdiendo terreno ante el serbio, que se veía tan fresco como al comienzo de la partida. Djokovic no quiso dejar nada la suerte y no soltó el pie del acelerador. El serbio se llevó los últimos cuatro juegos del partido y concretó su espectacular victoria, tras más de cuatro horas de juego.

“Definitivamente es mi mejor partido en Roland y de los tres primeros en mi carrera teniendo en cuenta la calidad del tenis, jugar contra mi mayor rival en una pista en la que ha tenido tanto éxito y ha sido dominante en los últimos 15 años o más. Y el ambiente era absolutamente eléctrico. Asombroso el apoyo que los aficionados nos han dado a los dos”, dijo Nole al finalizar el juego.

Ahora, Novak Djokovic buscará su título 19 de Grand Slam, con lo que se acercaría a la marca histórica de 20 que comparten Roger Federer y Rafael Nadal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado