sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesNovak Djokovic avanza a la final de Wimbledon

Novak Djokovic avanza a la final de Wimbledon

Novak Djokovic avanza a la final de Wimbledon. Novak Djokovic está a un paso de acrecentar su leyenda y de subir a lo más alto de la historia del tenis. El número uno de la ATP venció en sets corridos (7-6, 7-5 y 7-5) a Denis Shapovalov y se instaló en la final de Wimbledon.

De ganar el título el domingo, el serbio llegará a 20 cetros de Grand Slam e igualará la cifra histórica que comparten Roger Federer y Rafael Nadal, que son los máximos ganadores de estos torneos.

“El marcador (con una victoria en tres sets) no refleja la dificultad del partido. A él (Shapovalov) le ha faltado un poco de suerte en el primer set y ha sido mejor durante casi todo el segundo”, dijo Nole al término del juego y de haber conseguido su pase.

Novak Djokovic avanza a la final de Wimbledon y va por el récord de Roger Federer y Rafael Nadal

Novak Djokovic avanza a la final de Wimbledon y va por el récord de Roger Federer y Rafael Nadal

Tras una primera manga muy pareja, el canadiense arriesgó de más en el tiebreak y cometió tres errores no forzados, lo que abrió la puerta a Djokovic, quien se quedó con el set. El segundo parcial también fue muy parejo, pero el serbio rompió el saque de Shapovalov y se puso en ventaja para llevarse el set 7-5.

La manga definitiva fue una repetición de lo visto en la cancha central de Wimbledon. Ambos tenistas llegaron empatados a cinco juegos, pero nuevamente Nole tomó la delantera y la mantuvo para atizar otro 7-5 y sellar su pase a la final del tercer Grand Slam de la temporada de la ATP.

Más temprano este viernes, Matteo Berrettini superó en cuatro sets al polaco Hubert Hurkacz y avanzó a la final de Wimbledon. Berrettini se convirtió en el primer tenista italiano en llegar a una final de este torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado