fbpx
sábado, abril 17, 2021

Noruega protesta contra las violaciones de derechos humanos en Qatar

Noruega protesta contra las violaciones de derechos humanos en Qatar. Noruega se unió a las protestas mundiales por los reportes que señalan la violación de derechos humanos por parte del comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los jugadores de esa selección portaron unas playeras en la que se manifestaban por esta situación, previo a su partido de este sábado ante Turquíac

“Derechos humanos, dentro y fuera del campo. Noruega (listo). Alemania (listo) ¿Quién sigue?”, decían las casacas con las que entrenaron los noruegos y que llamaron la atención de los medios de comunicación.

Esta es la segunda ocasión en que los nórdicos protestan por este tema. Hace algunos días, los seleccionados expresaron su malestar por los reportes que llegan desde Qatar, al ataviarse con unas prendas que señalaban esto, previo a su encuentro ante Gibraltar, el cual ganaron por marcador de 3-0.

Países Bajos vence a Letonia y suma sus primeros puntos de la eliminatoria

Más de 6 mil 500 trabajadores han muerto en construcciones para Mundial de Qatar

Noruega protesta contra las violaciones de derechos humanos en Qatar por el Mundial

Noruega protesta contra las violaciones de derechos humanos en Qatar por el Mundial

Un día después de ese partido, la selección de Alemania se sumó a la ola de críticas. Cada jugador vistió una playera negra con una letra que formaba las palabras “derechos humanos”. Los teutones se alinearon en media cancha y se manifestaron en silencio minutos antes del inicio del partido de las eliminatorias ante Islandia.

Tras el potente mensaje de Noruega y Alemania, la FIFA determinó no sancionar a ninguna de estas selecciones, toda vez que están prohibidas las manifestaciones políticas dentro de la cancha. Los noruegos no corrieron con suerte y se fueron goleados este sábado ante Turquía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado