sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesNombran a Yon de Luisa miembro del Consejo de la FIFA

Nombran a Yon de Luisa miembro del Consejo de la FIFA

Nombran a Yon de Luisa miembro del Consejo de la FIFA.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue nombrado el sábado miembro del Consejo de la FIFA en el 36º congreso ordinario de la Concacaf, por lo que estará dentro del grupo de personas que toman las decisiones.

La información que compartió la Federación Mexicana de Futbol destaca el regreso de México a un puesto importante en la toma de decisiones de la FIFA.

Como miembro por la región de Norteamérica en el Consejo de la FIFA. De Luisa forma parte del principal órgano en la toma de decisiones de la organización en los intervalos del Congreso de la FIFA.

El Consejo de la FIFA está integrado por 37 miembros: un presidente, ocho vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.

Diego Abreu probará con Uruguay tras jugar con Tri Sub-20

El Águila-Leones amarra la serie sobre Guerreros

Todos los miembros del Consejo de la FIFA permanecen con un mandato de cuatro años.

Con este nombramiento, México vuelve a ocupar una posición dentro del Consejo de la FIFA. De cara a colaborar en la organización del Mundial de FIFA para 2026.

Por otro lado, Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol habló acerca del tema de los posibles castigos que la Selección Mexicana. Que dirige Gerardo Martino puede recibir un castigo de veto tras los gritos homofóbicos que se escucharon en las Eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Nombran a Yon de Luisa miembro del Consejo de la FIFA.

La carpeta de investigación que la FIFA abrió al respecto estudiará las posibilidades de imponer castigos por los partidos que México celebró ante las selecciones de Canadá y Honduras el pasado 7 y 10 de octubre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado