jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportes“No sean tontos”: Paco Jémez sobre reanudar el Clausura 2020

“No sean tontos”: Paco Jémez sobre reanudar el Clausura 2020

“No sean tontos”: Paco Jémez sobre reanudar el Clausura 2020. En México, los equipos y futbolistas están desesperados por regresar a las canchas. Aún no existe un comunicado oficial sobre el final del Clausura 2020 pero se barajean varios escenarios, entre los cuales sobresale regresar a la actividad en el próximo mes.

Aunque solo estuvo un año en el balompié nacional, a Paco Jémez le bastó para encariñarse del país. Es por ello, que para el técnico español reactivar el Clausura 2020 en estos días sería una decisión ‘tonta’.

“Sólo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar. Porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos, porque he estado ahí, les doy una recomendación: que no se fíen de ningún político que les diga que aquí no va a pasar”, dijo Jémez en entrevista con Fox Sports.

Paco Jémez rechaza someterse a pruebas de COVID-19

Chivas buscó a Paco Jémez como su entrenador

Falta de unión

El actual técnico del Rayo Vallecano considera que la falta de unión entre los futbolistas mexicanos afectará en un futuro pues no se les tomará en cuenta sobre la decisión de regresar a las canchas.

“Cuando los jugadores dicen ‘hasta aquí hemos llegado’ no hay más, ya da igual quién se ponga por delante. Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay más. El problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas”, puntualizó Jémez y agregó.

“En México para empezar no tienen ningún sindicato, por lo que aunar una idea entre todo un mundo futbolístico sin tener un sindicato que pueda conglomerar a toda esa gente, es prácticamente imposible. Ese es uno de los pasos que el futbol mexicano tiene que dar y espero que algún día puedan tener un colectivo de jugadores como lo tienen prácticamente todas las ligas”, expuso Jémez.

“No sean tontos”: Paco Jémez sobre reanudar el Clausura 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias