jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesNo cancelan Juegos Tokio 2020 y analizan aplazamiento

No cancelan Juegos Tokio 2020 y analizan aplazamiento

No cancelan Juegos Tokio 2020 y analizan aplazamiento. Por lo que el COI da un plazo de 4 semanas para decidir por Coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) por primera vez se plantea la posibilidad de cambiar las fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo anterior para “salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a superar la contingencia provocada por el Covid 19″, agrega el COI.

“Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos” de Tokio, informó el COI por medio de un comunicado en su página de internet.

En máximo cuatro semanas se espera tengan la solución definitiva para Tokio 2020 y aún no se contempla cancelar la competencia aclara el COI.

La dificultad para los organizadores, según el propio Comité Olímpico Internacional (COI), es que ya “hay millones de noches de hotel reservadas”.

Además el COI  agrega que de 33 disciplinas tendrían que readaptar su calendario para poder posponer o cambiar de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cristiano dio negativo tras pruebas de Coronavirus

Marouane Fellaini otro futbolista positivo de Coronavirus 

Se aplazarían a pesar de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , el alemán Thomas Bach, declaró este sábado que la suspensión de los Juegos supondría “destruir el sueño” de muchísimos atletas de 206 Comités Nacionales.

Este día el COI reveló que ante la presión de las Juntas Nacionales como la de España, Brasil y Noruega, se optaría por aplazar el evento de Tokio 2020.

No cancelan Juegos Tokio 2020 y analizan aplazamiento.

Cabe destacar que el pasado viernes 20 de marzo, el Comité Olímpico Internacional (COI) estaba “considerando distintos escenarios”.  Cuya fecha de inicio era el 24 de julio, el presidente del COI reconoció que la incertidumbre que existe sobre el evento no era fácil.

(Tomado ESPN y Récord).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias