Nicolás Castillo no jugará con América en el Apertura 2020. Ante la imposibilidad de Nicolás Castillo de sanar a tiempo para jugar el Apertura 2020, América determinó no registrar al delantero chileno para el próximo torneo. En conferencia de prensa, el director técnico del club, Miguel Herrera, adelantó lo anterior y mencionó que esto se consensuó con el jugador y su representante.
Nicolás Castillo no será registrado con América para el #Apertura2020 🦅 ⚽
Detalles 👇https://t.co/Wjv561uPuF
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) June 26, 2020
“La directiva llegó a un acuerdo con Nico. Seguirá con su recuperación. La lesión durará más tiempo de lo que dura este torneo. Es un acuerdo con él y representante y por una lesión se justifica no contar con él”, expresó el Piojo.
🚨¡ÚLTIMO MOMENTO!🚨
Miguel Herrera confirmó que Nicolás Castillo no será registrado para el Apertura 2020 y no se usará su plaza de extranjero. 🦅🇨🇱 pic.twitter.com/GA6nE8Kapb
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) June 26, 2020
Herrera indicó que las Águilas esperarán ver la evolución que tendrá Nico en torno a un problema de trombosis que sufrió en una pierna y podría estar listo para jugar en el Clausura 2021. Además, el Piojo reiteró que el sudamericano continuará en el club y simplemente no estará a disposición del equipo para el siguiente certamen.
Renato Ibarra habla sobre la agresión que cometió contra su esposa
Presentan la Liga de Expansión Mx
Nicolás Castillo no jugará con América en el Apertura 2020, así lo confirmó Miguel América
“Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y qué continúa con él, pero sigue perteneciendo y solamente se quita un lugar de no formados en México por Nico”, agregó el entrenador de América.
Alguien ya regresó a Coapa Nicolás Castillo @ClubAmerica impresionante su forma de levantarse el chileno , quiere pagarle el título que debe en Coapa menciona . pic.twitter.com/L0O1DJrttU
— 卄卂尺ㄒ乙 (ᑕ♥ᗩ) 💙🦅💛 (@17TITULOSDELIGA) June 23, 2020
Nicolás Castillo se sometió en enero a una operación para reparar una lesión muscular en una de sus piernas, sin embargo, a las horas de este procedimiento presentó un cuadro de trombosis por lo que tuvo que ser intervenido para extirpar un coágulo. Tras varios días internado, el chileno fue dado de alta, pero tuvo un nuevo sangrado en su extremidad y reingresó a una clínica, en donde permaneció varias semanas bajo observación médica.