sábado, agosto 13, 2022
InicioDeportesNFL multa con 10 millones de dólares a Washington Football Team

NFL multa con 10 millones de dólares a Washington Football Team

NFL multa con 10 millones de dólares a Washington Football Team. A casi un año que se revelaran varios casos de acoso sexual al interior del equipo Washington Football Team, la NFL sancionó al equipo con 10 millones de dólares tras analizar los resultados de las investigaciones que realizó en torno a estas acusaciones, lideradas por la consejera independiente Beth Wilkinson.

Roger Goodell, comisionado de la Liga, mencionó en un comunicado de prensa que se encontraron comportamientos “altamente no profesionales”, que incluían intimidación, bullying y múltiples acusaciones de acoso sexual, así como una “falta general de respeto en el lugar del trabajo” de este equipo.

Por su parte, Dan Snyder, dueño de Washington Football Team, anunció que cederá el control completo del equipo a su esposa, Tanya, quien hace algunos días fue nombrada co-CEO de WFT.

NFL multa con 10 millones de dólares a Washington Football Team por acusaciones de acoso sexual en las oficinas

NFL multa con 10 millones de dólares a Washington Football Team por acusaciones de acoso sexual en las oficinas

“Ahora es claro que la cultura [laboral] no era lo que debería ser, pero no me di cuenta de la extensión de los problemas, o mi rol al permitir que esa cultura se desarrollara y continuara. Sé que como el dueño, soy el responsable por el lugar de trabajo… tengo un gran remordimiento por las personas que tuvieron una difícil, incluso traumática, experiencia mientras trabajaron aquí”, dijo Snyder en un comunicado de prensa.

Con la multa impuesta por la NFL acaba un año complicado fuera de los emparrillados para el equipo de la capital de Estados Unidos. A mediados de 2020, Snyder dio a conocer que dejarían de usar el nombre y logo de los Pieles Rojas, tras el retiro de sus principales patrocinadores y socios, quienes consideran el nombre como ofensivo para los nativos del país.

De manera improvisada, el equipo fue renombrado a Washington Football Team, al no poder hacer uso de los nombres que analizaban, dados que todos estaban registrados. En el terreno de juego, WFT ganó su división con récord de 7-9, pero fue eliminado en la ronda del comodín en los playoffs.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias