fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

NFL investiga a los Patriotas de Nueva Inglaterra

El equipo habría grabado a los entrenadores defensivos de los Bengalíes de Cincinnati.

Publicado

en

Zac Taylor, head coach de los Bengalíes de Cincinnati, informó durante su comparecencia ante los medios que la NFL conduce una investigación en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra debido a una supuesta grabación que realizó un miembro de su staff durante el juego entre los Felinos y los Browns de Cleveland.

“Tengo conocimiento de un incidente, pero sé que la liga (NFL) lo está investigando. No tengo comentarios”, declaró Taylor cuestionado por la situación que se presentó en el encuentro del domingo pasado. Hasta el momento, la NFL no se ha pronunciado al respecto de este suceso.

Ian Rapoport, insider de NFL Network, reportó, con conocimiento de una fuente informada sobre el caso de Nueva Inglaterra, que los Patriotas contactaron a los Browns para obtener credenciales para un camarógrafo que filmaría unas escenas detrás de cámara de un scout avanzado como parte de su serie “Do Your Job” (Haz Tu Trabajo).

El hecho estalló cuando un scout de los Bengalíes se percató de que una persona grababa desde un palco de prensa del estadio Paul Brown, casa de los Browns, y alertó a un ejecutivo de Cincinnati, quien a su vez llamó la atención de la NFL. Finalmente, la Liga contactó al miembro del staff de los Patriotas y obtuvo el video.

“Lo que realmente llamó el interés de los Bengalíes es el hecho de que estaban grabando con dirección a la banca. He hablado con varias personas familiarizadas con el contenido del video, incluyendo una persona que vio la cinta, y dicen que incluye video de los entrenadores de los Bengalíes mandando señales y después un paneo hacia el campo”, declaró Tom Pelissero en el programa de NFL Network, ‘The Aftermath’.

Por su parte, Bill Belichick, entrenador de Nueva Inglaterra, descartó que haya tenido algún rol en este incidente y responsabilizó al equipo de la grabación de la serie.

Los Patriotas fueron señalados de grabar una práctica de los Carneros de San Luis previo a su encuentro del Super Bowl XXXVI, el cual a la postre fue el primero que ganó Nueva Inglaterra. En 2007, los Jets de Nueva York acusaron a los Patriotas de grabar a sus entrenadores defensivos mientras estos enviaban señales hacia el campo. De acuerdo a las reglas, Nueva Inglaterra violó el código al hacer desde una zona prohibida.

La NFL disciplinó a Nueva Inglaterra por este episodio con 250 mil dólares de multa y quitó la primera ronda del draft 2008. La liga multó con 500 mil dólares a Bill Belichick por su participación en este esquema de robo de señales.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ