fbpx
lunes, enero 25, 2021

NFL aumentaría una semana de juegos a su temporada 2021

NFL aumentaría una semana de juegos a su temporada 2021. La NFL no fue ajena a los problemas económicos provocados por la pandemia de COVID-19, sin embargo, se prepararían para recuperar un poco del dinero no recaudado esta temporada. De acuerdo a Ian Rapoport y Tom Pelissero, reporteros de NFL Network, los dueños de los equipos aprobarían aumentar la duración de la temporada regular para 2021.

Tras acordar con la Asociación de Jugadores hace algunos meses el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, en el que se estipuló que en algún punto se agregaría un partido a la temporada, la Liga estaría preparada para echar mano de esta cláusula.

Según Rapoport y Pelissero, la NFL no hará el anuncio oficial en el futuro inmediato, debido a que primero deberá negociar un nuevo paquete de televisión con las cadenas que transmiten sus partidos, ante la llegada de 16 juegos más de temporada regular.

Cam Newton seguirá como titular con los Patriotas

Muere Phil Niekro, histórico lanzador de los Bravos de Atlanta

NFL aumentaría una semana de juegos a su temporada 2021, cada equipo jugaría 17 partidos

NFL aumentaría una semana de juegos a su temporada 2021, cada equipo jugaría 17 partidos

“Todo estamos anticipando que sucederá”, dijo una fuente de un equipo a los periodistas antes mencionados. A cambio del aumento de la duración de la campaña regular, la Liga recortará la duración de la pretemporada a dos o tres juegos; mientras que la temporada tendrá 18 semanas, 17 partidos por club.

Con la llegada de una semana más de actividades, el Super Bowl se jugaría a mediados de febrero y no en el primer domingo de ese mismo mes. Los equipos de la NFL han jugado 16 partidos desde 1978, cuando la Liga aprobó un aumento de dos juegos a su calendario.

Con el aumento de juegos, se espera que el tope salarial suba por encima de los 175 millones de dólares para 2021; una buena noticia para los jugadores, quienes de otro modo hubieran visto disminuir en 23 millones de dólares por equipo el dinero a repartir mediante el pago de salarios (742.4 millones de dólares a lo largo de la Liga).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Yankees mandan a Adam Ottavino a los Medias Rojas

La Serie del Caribe 2021 podría jugarse a puerta cerrada.

José Juan Macías estalla por las críticas a los jugadores por el COVID-19

El delantero de Chivas asegura que se exige más responsabilidad a los futbolistas que a los gobernantes.

Asociación de Jugadores de MLB rechaza nueva postemporada expandida

El Sindicato tampoco aceptó la regla del bateador designado universal.