fbpx
Síguenos en:

Deportes

NFL admite error en manejo de racismo y protestas de jugadores

Roger Goodell aseguró que la Liga se equivocó al no escuchar a sus jugadores.

Publicado

en

NFL admite error en manejo de racismo y protestas de jugadores

NFL admite error en manejo de racismo y protestas de jugadores. Este viernes, Roger Goodell, comisionado de la NFL, aceptó que la Liga equivocó la manera en que abordó el tema del racismo y las protestas de jugadores afroamericanos en las pasadas temporadas. A través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la NFL, Goodell invitó a los deportistas a protestar de manera pacíficamente y hablar abiertamente sobre el racismo en Estados Unidos.

“Nosotros, la Liga Nacional de Futbol, ​​admitimos que nos equivocamos, no escuchamos a los jugadores de la NFL antes, y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente”, expresó Goodell en el video. Asimismo, condenó el racismo y la opresión que viven las personas afroamericanas en Estados Unidos.

Los comentarios del comisionado llegan un día después de que un grupo de jugadores de la NFL publicaran un video en el que criticaban la postura de la Liga en torno a la violencia racial que viven los afroamericanos y a las manifestaciones que iniciaron los jugadores durante la temporada de 2016.

Jugadores de NFL ‘taclean’ al racismo y exigen acciones más contundentes por parte de la liga

 

Tyler Lockett: “Que chingue su madre Drew Brees”

 

 

NFL admite error en manejo de racismo y protestas de jugadores al interior de la Liga

NFL admite error en manejo de racismo y protestas de jugadores al interior de la Liga

Durante la pretemporada de 2016, el ex mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, se arrodilló durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos, a manera de protesta por la brutalidad policiaca que viven a menudos las personas afroamericanas que son detenidas. Este acto fue retomado por decenas de jugadores a lo largo de ese año.

En 2017, de nueva cuenta algunos elementos decidieron continuar con la manifestación, lo que llevó a que la Liga determinara poner una política, a partir de 2018, sobre el comportamiento que deberían tener los jugadores al momento de la entonación del himno nacional y de la aparición de la bandera de los Estados Unidos en el campo.

Tras comenzar con este movimiento, Kaepernick no logró contratarse de nueva cuenta con un equipo y demandó en 2017 a la NFL por “colusión”; al acusarla de confabular para no brindarle la oportunidad de continuar su carrera. En 2019, ambas partes llegaron a un acuerdo para que la demanda fue retirada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.