viernes, febrero 3, 2023
InicioDeportesNeymar iguala a Pelé, pero llora la eliminación

Neymar iguala a Pelé, pero llora la eliminación

Neymar iguala a Pelé, pero llora la eliminación.

Con su gol anotado en el Brasil vs. Croacia en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, se aseguró el poder codearse con una de las leyendas más grandes de este deporte, Edson Arantes do Nascimento, Pelé , al orillarlo a compartirle la corona destinada al máximo anotador en la historia de la Verde Amarelha.

Al minuto 105, ya en el primer tiempo extra, cuando el jugador del PSG tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo una doble pared para meterse al área, quitarse al portero y definir un auténtico golazo para el 1-0 sobre los balcánicos.

Ambos presumen la portentosa cifra de 77 goles anotados con la Verde Amarelha; sin embargo, los caminos que recorrieron para llegar hasta el trono fueron opuestos.

Pelé le tomó 92 partidos como seleccionado nacional de Brasil el poder acumular tal cantidad de anotaciones, Neymar Jr. necesitó de 124 apariciones con el Scratch du Ouro para poder sentarse junto Edson Arantes.

La leyenda de O Rei se concibió a partir de los 77 goles que anotó con la selección de Brasil, pero se escribió prioritariamente gracias a las tres Copas del Mundo que conquistó con su país. Un rubro que luce prácticamente imposible de alcanzar para Neymar.

Croacia elimina a Brasil en tanda de penales

Regragui tiene plan para dar una sorpresa a Portugal

El encabezar la lista de futbolistas con más anotaciones con la selección de Brasil no es poca cosa: con sus 77 goles alcanzados, Neymar empató a Pelé pero marcó mucha distancia para con monstruos cariocas como Ronaldo, Romario, Ronaldinho o Zico.

O Rei y Ney es aún larga. De hecho, ninguno de los dos es el futbolista con más goles de la Selección de Brasil en las Copas del Mundo. Ese lugar le pertenece a Ronaldo Nazario, el Fenómeno, quien incluso fue el máximo anotador del torneo en su momento, con 15 tantos.

Neymar iguala a Pelé, pero llora la eliminación.

Pelé presume 12 goles en 14 apariciones en Mundiales, los cuales redituaron en tres coronas para la Canarinha; Neymar, tiene 13 partidos disputados con ocho celebraciones.

Pelé 77 goles.
Neymar 77 goles.
Ronaldo 62 goles.
Romario 55 goles.
Zico 48 goles.
Bebeto 39 goles.
Rivaldo 35 goles.
Ronaldinho 33 goles.
Jairzinho 33 goles.
Ademir 32 goles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias