sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesNets anuncian que Kyrie Irving no estará con el equipo hasta que...

Nets anuncian que Kyrie Irving no estará con el equipo hasta que se vacune

Nets anuncian que Kyrie Irving no estará con el equipo hasta que se vacune. Los Nets de Brooklyn dieron a conocer que Kyrie Irving, una de sus contrataciones estrellas de la agencia libre de 2019, no formará parte del equipo hasta que reciba la vacuna de COVID-19. A través de un comunicado de prensa, Sean Marks, gerente general, develó la noticia que escribe un nuevo capítulo en la polémica novela protagonizada por el exintegrante de los Cavaliers de Cleveland.

“Debido a la naturaleza de la situación y tras mucha deliberación, decidimos que Kyrie Irving no jugará ni entrenará con el equipo hasta que sea elegible de hacerlo. Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho a hacerlo. Actualmente, esa decisión limita su habilidad de ser un integrante a tiempo completo del equipo y no podemos permitir que ningún elemento participe parcialmente”, dijo Marks.

Irving se encuentra en el ojo del huracán después de expresar su renuencia a recibir una dosis de la inoculación contra el virus SARS-CoV-2. La situación solo empeoró una vez que la ciudad de Nueva York, en donde juegan los Nets, aprobó una legislatura que obliga a todas las personas a recibir una vacuna para poder asistir a eventos en lugares cerrados, como una arena de NBA.

Nets anuncian que Kyrie Irving no estará con el equipo hasta que se vacune contra el COVID-19

Nets anuncian que Kyrie Irving no estará con el equipo hasta que se vacune contra el COVID-19

La posición de Irving puso en un lugar incómodo al equipo, que, de acuerdo a reportes, analizó la posibilidad de cambiar su sede de entrenamientos para permitir que la estrella pudiera practicar con el resto de sus jugadores. Asimismo, se rumoreó la posibilidad de que solamente jugara fuera de Nueva York.

La NBA también impuso sus propias pautas y señaló que los jugadores que se pierdan algún partido por no haberse vacunado no podrían cobrar su sueldo por dicho juego, lo que llevó a algunos basquetbolistas escépticos, como Andrew Wiggins, a renunciar a su reticencia y vacunarse contra el coronavirus.

Kyrie Irving fichó con los Nets en el verano de 2019 y forma parte de un tridente junto a Kevin Durant y James Harden, considerado uno de los mejores de la NBA. Uncle Drew, como es conocido, se encuentra en el último año de su contrato con Brooklyn y cuenta con una opción propia para regresar al equipo para la campaña 2022-2023.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado