NBA podría suspenderse nuevamente si detecta un brote de COVID-19. La NBA se encuentra a un poco más de un mes de reanudar su temporada en el complejo de Disney World en Orlando, sin embargo, está consciente del incremento de casos de COVID-19 en el estado de Florida. Debido a esto, la Liga anunció que estaría dispuesta a suspender nuevamente sus actividades en caso de detectar un brote de esta enfermedad entre jugadores.
La NBA detendría la temporada si hay un brote significativo de Covid-19 en Disney World https://t.co/14tIeFxfQx –
— La Patilla (@la_patilla) June 27, 2020
“Si tuviéramos una propagación significativa del coronavirus en nuestra comunidad, eso podría llevarnos en última instancia a detener la temporada”, expresó Adam Silver, comisionado, en una conferencia de prensa con periodistas.
#NBA | Adam Silver ha declarado que si existe un brote significativo de COVID-19 durante la burbuja podría desencadenar en "detener la temporada."
vía @malika_andrews
— Jako León (@jalekal) June 26, 2020
Asimismo, Silver mencionó que se deberá aprender a vivir con la presencia del virus, sin embargo, aseguró que confía que las medidas que implementará la NBA a su reanudación serán suficientes para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 entre sus integrantes.
NBA publica calendario de reanudación de su temporada
Jugador de los Dodgers es arrestado por invadir propiedad privada
NBA podría suspenderse nuevamente si detecta un brote de COVID-19 entre sus jugadores
“Una cosa que estamos aprendiendo sobre este virus es que hay muchas cosas que son impredecibles. Mi conclusión final es que no podemos dejar atrás al virus y que es con lo que vamos a vivir en el futuro próximo… en esencia estamos protegidos de los casos que nos rodean. Por esas razones todavía nos sentimos muy cómodos estando en Orlando”, agregó el comisionado.
The NBA Comeback begins on Thursday, July 30th at the ESPN Wide World of Sports Complex in Florida. Learn more about the competitive format. #WholeNewGame
FOLLOW THREAD ⤵️ pic.twitter.com/YaGbctnQdE
— NBA (@NBA) June 26, 2020
Florida reportó el viernes cerca de nueve mil casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra registrada en esta entidad al momento. Pese a esto, la NBA continuará adelante con sus planes de regresar a las actividades en Orlando. El 30 de julio se celebrará la primera jornada de partidos en el complejo de Disney World y resalta el encuentro entre Lakers y Clippera, las dos mejores quintetas de la Conferencia del Oeste.