fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Napoli saca un ‘sustote’ al Barcelona

Publicado

en

Napoli saca un 'sustote' al Barcelona

Napoli saca un ‘sustote’ al Barcelona. En el templo de Diego Armando Maradona, Lionel Messi no encontró su magia. Sin Hirving Lozano, descartado por Genaro Gattuso, el Napoli propinó tremendo susto al Barcelona de Quique Setién que salió del San Paolo con un apretado empate.

Previo al partido de octavos de final, Messi decía que veía muy complicado levantar la ‘Orejona’ esta temporada y lo confirmó en Italia. El conjunto catalán apenas pudo rescatar un justo empate ante un aguerrido cuadro azzurri que volvió héroe al meta teutón Marc Ter Stegen.

El empate sabe más amargo si se cuenta las bajas de Sergio Busquets y Arturo Vidal para la vuelta: ambos sancionados y con Gerard Piqué lesionado al final del compromiso.

En la primera parte, el ‘Barca’ volvió a ser ese equipo incapaz de inquietar al portero rival. Los pupilos de Setién no remataron al arcó en 45 minutos.  Un remate a las nubes de Messi a los 8 minutos y un centro envenenado de Vidal al 44’ fueron las dos oportunidades más destacadas.

El recital de Messi ante Eibar

Napoli saca un ‘sustote’ al Barcelona

Quien brilló con luz propia en el ‘primo tempo’ fue Dries Mertens.  Cumplida la media hora, Piotr Zieliński aprovechó la tibieza de la saga blaugrana. Robó el dulce y cedió al belga quien en los linderos del área sacó una ‘rosca’ endemoniada que tumbó el muro de Ter Stegen.

En la reanudación, el Barcelona encontró un alivio tras una jugada colectiva. Messi encontró a Vidal quien filtró para Nelson Semedo. El lateral puso un ‘bombón’ a Antoine Griezmann quien desgarró el corazón napolitano y colgó el 1-1 en el luminoso del San Paolo.

En el tramo final, el conjunto de Setién perdió lucidez y una vez más Ter Stegen tuvo que agrandarse para evitar un nuevo tropiezo. El alemán le quitó el 2-1 a Callejón y mantiene la ilusión del boleto a cuartos.

Para la vuelta Setién no podrá contar con Busquets ni con Arturo Vidal, este último expulsado sobre la hora, por lo que tendrá que improvisar para conseguir el ‘obligado’ pase a cuartos de final.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ