fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Napoli gana apelación y podrá jugar ante Juventus

Napoli gana apelación y podrá jugar ante Juventus. Napoli fue severamente castigado hace algunas semanas por la Serie A ante su ausencia del partido contra Juventus, de hace algunos meses, por motivos de COVID-19, sin embargo, la sanción fue revertida tras su apelación. El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) determinó que el encuentro se debe jugar y retiró la sanción de un punto impuesta al equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

Según el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el encuentro pendiente de la jornada 3 del Calcio se podría jugar el próximo 13 de enero de 2021 en la ciudad de Turín.

El pasado 4 de octubre fue un día histórico para el futbol italiano, después de que Napoli no llegara a su partido ante Juventus. Debido a esto, se decidió dar el triunfo a los Bianconeri por resultado de 3-0 y se castigó con una reducción de un punto a los Azzurri por ausentarse del duelo.

Lionel Messi revela que la pasó muy mal con Barcelona

Hirving Lozano libra una fractura de tobillo

Napoli gana apelación y podrá jugar ante Juventus tras no presentarse por tres casos de COVID-19

Napoli gana apelación y podrá jugar ante Juventus tras no presentarse por tres casos de COVID-19

Empero, la ausencia no fue improvisada. El Servicio Sanitario Nacional prohibió a Napoli viajar hacia Turín después de que se detectaran tres casos de coronavirus en su plantilla. Piotr Zielinski, Eljif Elmas y un integrante del cuerpo técnico del club dieron positivo a los exámenes horas antes del duelo.

El debate se inició en Italia acerca de si el partido debía ser pospuesto, pero Napoli aún contaba con la mayoría de su escuadra disponible para el juego y esto fue determinante para que la Serie A decidiera seguir adelante con el compromiso, pese a la orden de las autoridades sanitarias del país. Los Azzurri cumplieron con la solicitud de no viajar y Juventus se presentó a su estadio en tiempo y forma tal como lo dictaminaron los dirigentes del balompié italiano.

Tras obtener la derrota administrativa, Napoli apeló la decisión de la Serie A y finalmente obtuvo una resolución favorable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado