fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Nahuelpán tiene el mejor promedio goleador en la Liga MX

El Clausura 2020 ha representado una nueva oportunidad para demostrar su calidad.

Publicado

en

Nahuelpán tiene el mejor promedio goleador en la Liga MX

Nahuelpán tiene el mejor promedio goleador en la Liga MX.

El Clausura 2020 ha representado para Ariel Nahuelpán una nueva oportunidad para demostrar su calidad goleador.

En su primer torneo con los Gallos Blancos del Querétaro, el argentino suma el mejor promedio anotador del torneo, con cinco anotaciones en 378 minutos, con una frecuencia anotadora de 75.6 minutos, así como compartiendo la cima de los líderes en su rubro goleador.

Nahuelpán con cinco anotaciones, Nahuelpán comparte la cima de los goleadores junto a Ángel Mena y Jonathan Rodríguez, de León y Cruz Azul, respectivamente.

Nahuelpán tiene el mejor promedio goleador en la Liga MX

Ariel Nahuelpán es la máxima referencia de los Gallos y en lo que va del semestre le ha marcado a Tijuana, su ex equipo más reciente, Rayados, América y un doblete más a Necaxa. En cada uno de estos duelos disputó más de 70 minutos.

Con 32 años, Nahuelpán podría tener su mejor racha en el futbol mexicano y superar la cosecha individual que el mismo argentino alcanzó en el torneo Apertura 2014, cuando militaba con Pachuca y sumó nueve anotaciones a su cuenta.

Un año más tarde, Nahuelpán también con los Tuzos, rubricó siete dianas, mientras que apenas el certamen anterior, con Xolos de Tijuana, contabilizó seis festejos.

ANOTACIONES Y RENTABILIDAD
A mediados del 2013, Ariel Nahuelpán llegó a la LIGA BBVA MX, para fichar con Pumas. En el Pedregal, el delantero argentino marcó dos anotaciones y disputó 16 encuentros.

Liga Municipal pone en marcha su jornada 12

Revelan prelista del TRI Preolímpico Sub-23

Un año después, el Nahuelpán arribó a los Tuzos del Pachuca, donde pasaría dos año, un total de cuatro torneos cortos; en la Bella Airosa, marcaría 22 ocasiones y contabilizaría un total de 51 apariciones, siendo constante.

Nahuelpán tiene el mejor promedio goleador en la Liga MX.

Con el título de Clausura 2016 del balompié nacional, Nahuelpán se marchó de nuestro balompié, para enrolarse al Internacional de Brasil y el Barcelona de Ecuador. Volvería hasta comienzos del Clausura 2019, pero ahora para reforzar a Tijuana, donde permaneció por un año.

Además en la frontera, Nahuelpán completó 32 encuentros y diez anotaciones. Fue clave para el funcionamiento rojinegro, que ingreso a Fase Final en el AP2019.

Nahuelpán tiene el mejor promedio goleador en la Liga MX

GALLOS DE PELEA
Nahuelpán ha conseguido cinco dianas, prácticamente la mitad de lo que los Gallos del Querétaro han rubricado en el torneo, que con once dianas, pelean por los primeros sitios de la clasificación. El CL2020 ha comenzado de gran forma para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich y con 12 unidades se ubican en el quinto puesto de la tabla general. Ha sido un inicio alentador a nivel general para los de La Corregidora.

Finalmente, Ariel Nahuelpán es un tipo de suma experiencia en la LIGA BBVA MX. Entre Fase Regular y Fase Final, el argentino suma 108 encuentros, así como 39 anotaciones, repartidas entre Pumas, Pachuca, Tijuana y ahora Querétaro, donde todo ha comenzado de gran forma. Así ha sido el Clausura 2020 hasta el momento para los Gallos Blancos y el experimentado atacante.

(Dirección de Comunicación Liga MX)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.