lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesNadal impone condiciones para jugar el Roland Garros

Nadal impone condiciones para jugar el Roland Garros

Nadal impone condiciones para jugar el Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal jugará el próximo septiembre en el torneo de Roland Garros, pero impuso condiciones para que ello pueda suceder de forma que puede hacerlo “en condiciones óptimas de seguridad”.

“Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí (en Roland Garros)”, dijo Nadal.

“Pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis”, dijo en el canal “France TV Sport”.

El torneo francés se aplazó debido al coronavirus y se llevará a cabo en septiembre y cuando le preguntaron acerca de su participación dado que es doce veces campeón, dijo que no piensa en ello “de forma profesional, sino médica”.

“Me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo”, señaló.

Peloteros de la MLB presentan contrapropuesta

Indigna a la NBA muerte de George FLoyd

Además, Nadal dijo que no le gustaría que la competencia se juegue a puerta cerrada, como están pensando entre varias opciones los organizadores, porque “lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público”.

Explicó que durante los dos meses de confinamiento, se entrenó con máquinas para generar músculo y mantener su condición física.

Lleva un par de semanas entrenando aunque no por completo. Pues sólo lo hace por espacio de un par de días por semana en un regreso progresivo. “con la máxima precaución, para estar preparado cuando pueda volver a jugar, pero aún no sabemos cuando”, dijo.

Nadal impone condiciones para jugar el Roland Garros.

Aprovechando el momento para calificar la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo como “triste”. Y “desagradable para todos”, porque, “No queda más remedio que esperar que la situación mejore”, señaló, resignado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias