fbpx
viernes, enero 15, 2021

Nadadores veracruzanos a competencia en Quintana Roo

Nadadores veracruzanos a competencia en Quintana Roo.

Javier Tello/El Dictamen.

La actividad competitiva en el deporte se ha visto afectada durante varios meses por la actual situación pandémica.

Sin embargo recientemente algunos estados del país, basándose en la información de los semáforos epidemiológicos, han permitido ya la paulatina reactivación deportiva competitiva.

Así, un grupo de 63 nadadores originarios del estado de Veracruz se encuentran en la ciudad de Cancún, Quintana Roo participando en una importante competencia.

Lo anterior fue dado conocer por el entrenador estatal de natación Mario Vázquez Honorato, quien detalló que se trata del “Trial Meet Cancún 2020”.

Resaltó que es de esta forma como el numeroso grupo de nadadores vuelve a la actividad acuática para competir de manera presencial en eventos.

Ésto tras el prolongado receso y aislamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 que persiste aun en el país y en diversas partes del mundo.

Anuncia la Liga de Desarrollo inicio del Torneo de Copa

Invitan a Curso Propedéutico Nacional CONADE 2020

Los jóvenes competidores pertenecen a distintos clubes de la entidad, y en la delegación sobresalen entre otros, xalapeños internacionales como Diana Paola Gómez Ruiz.

Además de Laura Victoria Sánchez Campillo, Yahel Magaña Aguilar y Álvaro Pineda Licea, todos ellos con gran capacidad para poner en alto al estado.

Es de destacar que en este encuentro los deportistas veracruzanos se enfrentan ante fuertes exponentes del Club La Loma, de San Luis Potosí.

Así también como ante los nadadores que se encuentran representando al estado sede Quintana Roo, quienes estarán sin duda buscando vencer en su casa.

Este “Trial Meet” se estará desarrollando a lo largo de 2 días que son, jueves 10 y viernes 11, en la Alberca Olímpica de Cancún.

Aquí estarán participando las categorías de 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años y 19 y mayores.

Nadadores veracruzanos a competencia en Quintana Roo.

Esto es sin duda un gran avance en la natación a nivel estatal y nacional, para motivar con esta reactivación a los deportistas del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posponen elecciones a la presidencia del Barcelona

Posponen elecciones a la presidencia del Barcelona. La cita para votar estaba pactada para el próximo 24 de enero; analizan votos por correo. La fecha de...

Auckland City no va al Mundial de Clubes por el COVID-19

Auckland City no va al Mundial de Clubes por el COVID-19. Además de la modificación, se reiteró la fecha del sorteo en donde Tigres conocerá...

Rooney es nuevo entrenador del Derby County

Rooney es nuevo entrenador del Derby County. El Derby County anunció en sus canales informativos que el ex delantero es el técnico del plantel de...