domingo, enero 23, 2022
InicioDeportesNace Cancún FC en la Liga de Expansión Mx

Nace Cancún FC en la Liga de Expansión Mx

Nace Cancún FC en la Liga de Expansión Mx. Este viernes se oficializará el nacimiento del club Cancún FC en la Liga de Expansión Mx. De acuerdo a René Tovar, periodista de ESPN, la escuadra cancunense llegará a este circuito gracias al cambio de sede de los Cafetaleros de Chiapas, que ocupará el lugar que dejó vacante Atlante, que regresará a la Ciudad de México para el Apertura 2020.

Aunque se ha rumorado en los últimos días que Cancún FC es un proyecto respaldado por el consorcio que opera a Manchester City, según Tovar este equipo no estará ligado al conjunto inglés y será administrado por José Luis Orantes Costanzo, actual dueño de los Cafetaleros y exsecretario de la juventud y deporte en Chiapas.

De acuerdo a René Tovar, el nuevo club con sede en Cancún, Quintana Roo buscará internacionalizarse y tiene en la mira contratar a un estratega italiano, sin embargo, esta opción está a la espera de que se aprueben la presencia de entrenadores extranjeros en la Liga de Expansión Mx, la cual ocupará el lugar del Ascenso Mx.

Liga MX: Manchester City invertirá en franquicia mexicana

 

Liga MX: Necaxa ‘da las gracias’ a Diego ‘Puma’ Chávez

Nace Cancún FC en la Liga de Expansión Mx gracias al cambio de sede de los Cafetaleros de Chiapas

Nace Cancún FC en la Liga de Expansión Mx gracias al cambio de sede de los Cafetaleros de Chiapas

En caso de no poder contar con su técnico italiano, Cancún FC tendría en la mira a Christian Giménez, exjugador de Cruz Azul, para que llegue al banquillo de este equipo.

El cambio de sede de los Cafetaleros de Chipas a Cancún y el inicio de esta nueva franquicia en la Liga de Expansión Mx se espera que se concrete en las próximas horas, cuando se anuncie oficialmente la primera temporada de esta nueva división. Asimismo, se revelará el número de clubes que participarán en este campeonato y el formato del mismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado