domingo, junio 13, 2021

Muerte de Diego Maradona se pudo haber evitado, revela informe médico

Muerte de Diego Maradona se pudo haber evitado, revela informe médico. Este lunes, se dio a conocer el reporte médico alrededor de la muerte de Diego Maradona, quien perdió la vida el 25 de noviembre de 2020. De acuerdo al grupo de expertos que estudiaron el caso del Pelusa, el exjugador argentino fue “abandonado a su suerte” en sus últimos días de vida y se pudo haber evitado su fallecimiento.

De acuerdo a la agencia AP, la junta médica encontró irregularidades en el tratamiento médico de Maradona, quien habría agonizado hasta 12 horas. El informe fue entregado este lunes a la Fiscalía que analiza si fincará responsabilidades al grupo de doctores que estuvieron a cargo de la salud del otrora director técnico de la Albiceleste.

Según las conclusiones del reporte, Maradona “comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12:30 del día 22 de noviembre de 2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00:30 horas”, detallaron los peritos.

Muerte de Diego Maradona se pudo haber evitado, revela informe médico entregado a la Fiscalía este lunes

Muerte de Diego Maradona se pudo haber evitado, revela informe médico entregado a la Fiscalía este lunes

Asimismo, criticaron la casa en la que fue atendido en sus últimos días de vida el Pelusa al no cumplir “con los lineamientos mínimos de tal en un paciente de la pluripatología compleja que presentaba” Maradona.

En una de las revelaciones más contundentes, el grupo de expertos médico, integrado por una veintena de personas, señala que Diego Armando “no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas”.

Tras este informe, la presión vuelve a recaer en Leopoldo Luque, doctor personal de Diego Maradona, el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón; la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y la psicóloga Agustina Cosachov, quienes podrían enfrentar a la justicia por su participación en la muerte de Maradona.

Con información de AP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado