Muere réferi Eddie Cotton a causa del Coronavirus.
El COVID-19 cobró una víctima más de la familia del boxeo, pues Eddie Cotton, quien fuera un réferi destacado, murió en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Este viernes murió a los 72 años de edad, confirmó la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Cotton, quien era miembro de la Junta Directiva de la FIB, trabajó como oficial de ring de 1992 a 2014. Estuvo en peleas importantes como la que protagonizaron los pesos completos Lennox Lewis y Mike Tyson.
Eddie Cotton actuó como réferi en combates de connotados boxeadores como Wladimir Klitschko, Sergio “Maravilla” Martínez, y el actual campeón del peso pesado Tyson Fury, entre otros.
Coronavirus: Zambotti anuncia en redes que dio positivo
Medallista olímpico se retira tras el aplazamiento de Tokio
También estuvo en los choques entre Bernard Hopkins y Chad Dawson II, Sergio Martínez ante Matthew Macklin y Hasim Rahman contra James Toney, entre otros.
“Siempre recordaremos a Eddie como un oficial de ring que dejó plasmada su honestidad en sus actuaciones, pero aún más importante será recordado como una persona ejemplar y un gran amigo”. Publicó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Muere réferi Eddie Cotton a causa del Coronavirus.
El réferi Eddie Cotton comenzó a trabajar en peleas profesionales en el año 1992.
Fue juez hasta el año 2014 y había estado sirviendo en la junta directiva de la FIB como una de las voces más autorizadas por su experiencia y conocimiento del boxeo.
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo recordó como un hombre que entregó su vida al boxeo y quien estuvo en un ring como réferi por última vez en el año 2014, cuando Felix Sturm y Sam Soliman se midieron en Alemania.