fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Muere Phil Niekro, histórico lanzador de los Bravos de Atlanta

Muere Phil Niekro, histórico lanzador de los Bravos de Atlanta. A escasos días de que finalice el año, el 2020 dejó una nueva mala noticia en el mundo del deporte. Este domingo, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó el deceso del legendario lanzador Phil Niekro, quien perdió la vida a los 81 años de edad tras una batalla contra el cáncer.

“Phil Niekro fue uno de los lanzadores más distintivos y memorables de su generación. En el último siglo, ningún lanzador lanzó más que las 5,404 entradas de Phil. Su bola de nudillos lo llevó a cinco selecciones al Juego de Estrellas, tres temporadas de 20 victorias para los Atlanta Braves, el club de las 300 victorias, y finalmente, a Cooperstown. Pero incluso más que su tono característico y su durabilidad característica, Phil será recordado como una de las personas más geniales de nuestro deporte. Siempre representó su deporte extraordinariamente bien, y lo extrañaremos profundamente”, expresó Manfred.

Niekro era conocido por su peculiar lanzamiento de nudillos, el cual lo llevó a tener una longeva carrera de 24 temporadas en la Gran Carpa. Phil jugó 20 campañas con los Bravos de Milwaukee/Atlanta y posteriormente vistió las franelas de los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Azulejos de Toronto. Se retiró en 1987 como integrante de Atlanta.

Dwayne Haskins iniciará con Washington ante Carolina

Cam Newton seguirá como titular con los Patriotas

Muere Phil Niekro, histórico lanzador de los Bravos de Atlanta, a los 81 años de edad

Muere Phil Niekro, histórico lanzador de los Bravos de Atlanta, a los 81 años de edad

Knucksie, como era conocido, ganó 318 partidos, lanzó en 5,404 entradas, ponchó a 3,342 bateadores y tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de por vida de 3.35. Niekro tuvo la mejor efectividad de Grandes Ligas en 1967. Fue nominado a cinco Juegos de las Estrellas y finalmente fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol en 1997. Su número 35 fue retirado por los Bravos de Atlanta y también fue incluido en el Recinto de los Inmortales de este equipo.

Phil junto con su hermano menor Joe Niekro ganaron en Grandes Ligas 539 partidos, la mayor cantidad para una pareja de hermanos en la historia de la MLB.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Muere Don Sutton, histórico lanzador de los Dodgers

El histórico lanzador ganó 324 juegos en 25 temporadas en las Grandes Ligas.

Recuerdan el nacimiento del Pirata Fuente

La familia del legendario jugador llevó una ofrenda a su estatua en el estadio que lleva su nombre.

Carlos Salcido confirma que fundará otra liga de futbol

El expresidente de la LBM reveló presidirá una nueva liga en mayo.