fbpx
martes, abril 13, 2021

Muere Paul Hornung, histórico jugador de Green Bay

Muere Paul Hornung, histórico jugador de Green Bay. Este viernes, se informó del fallecimiento del legendario corredor Paul Hornung. El histórico jugador de los Empacadores de Green Bay murió a los 84 años de edad, tras una larga batalla contra la demencia. Hornung se convierte en el segundo integrante de los Packers que ganaron los dos primeros Super Bowls de la historia en morir en las últimas dos semanas.

El Golden Boy, como era conocido por su cabellera dorada, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1957 por los Empacadores, en lo que sería el comienzo de una época para la franquicia. En 1960, Green Bay llegó a la final del campeonato de la NFL, pero terminó por caer ante las Águilas de Philadelphia.

Durante ese año, Hornung impuso una marca de más punto (176) en la historia de la Liga, misma que se mantuvo por 46 temporadas. En 1961, el Golden Boy obtuvo el premio MVP de la NFL, durante una campaña en la que se dividía para jugar y cumplir con sus obligaciones en el ejército de Estados Unidos. Su increíble actuación fue coronada con el título de la Liga, tras una aplastante victoria sobre los Gigantes de Nueva York (37-0), en donde fue reconocido como el jugador más valioso del juego.

Checo Pérez tiene un día complicado en el Gran Premio de Turquía

 

Sergio Pérez contempla dejar la Fórmula 1

 

Muere Paul Hornung, histórico jugador de Green Bay, murió a los 84 años de edad

Muere Paul Hornung, histórico jugador de Green Bay, murió a los 84 años de edad

Hornung ganó un par más de títulos (1961 y 1965), antes de que su carrera fuera descarrilada por las lesiones y una suspensión por apostar en juegos de la NFL. En 1966, su última temporada en la Liga, Paul estuvo en el equipo de Green Bay que obtuvo el primer campeonato del Super Bowl, sin embargo, no pudo jugar por una lesión en un nervio de su cuello.

La ilustre carrera de Paul Hornung fue reconocida cuando fue exaltado al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en 1986; un año después de que fuera incluido en el Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial. El Golden Boy es uno de siete jugadores en ganar el MVP de la NFL y el Trofeo Heissman en la NCAA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado