fbpx
martes, marzo 2, 2021

Muere Lou Brock, legendario jugador de los Cardenales de San Luis

Muere Lou Brock, legendario jugador de los Cardenales de San Luis. Los Cardenales de San Luis dieron a conocer el fallecimiento de su legendario jugador Lou Brock, quien perdió la vida a los 81 años de edad. Brock, conocido por su increíble velocidad en las almohadillas, se retiró en 1979 como líder de bases robadas en la historia de las Grandes Ligas y con la marca más alta para una sola temporada, récords que fueron rotos posteriormente por Rickey Henderson.

A lo largo de 19 años, Lou conectó 3,023 hits, 149 jonrones y produjo 900 carreras. Se robó un total de 938 almohadillas y estos logros fueron recompensados por los periodistas cuando fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol en 1985.

Comenzó su carrera con los Cachorros de Chicago en 1961, pero fue cambiado por esta novena a los Cardenales en 1964, en donde se convirtió en un ícono de la franquicia. En esa misma temporada, San Luis obtuvo su primera Serie Mundial en 18 años al vencer en siete juegos a los Yankees de Nueva York.

Milwaukee vence a Miami en tiempo extra y evita la barrida

 

US Open: Alexander Zverev habla sobre la expulsión de Djokovic

 

Muere Lou Brock, legendario jugador de los Cardenales de San Luis y alguna vez poseedor de la marca de más bases robadas en la historia de la MLB

Muere Lou Brock, legendario jugador de los Cardenales de San Luis y alguna vez poseedor de la marca de más bases robadas en la historia de la MLB

Tres años más; tarde, Brock brilló en la Serie Mundial al batear un promedio de .414 y robarse siete bases en el segundo título en cuatro temporadas para los Cardenales. En 1968, San Luis regresó a la Serie Mundial, pero en esa ocasión cayó ante los Tigres de Detroit.

El versátil jardinero tuvo una seguidilla de 12 campañas en las que promedió 99 carreras anotadas, 65 robo y un promedio de bateo de .300. En 1967 inauguró el club de los 20 cuadrangulares y 50 bases robadas al pegar 21 estacazos y estafarse 52 almohadillas.

En 2017, los Cardenales anunciaron que su histórico jugador batallaba con una serie de problemas de salud. Un par de años antes, Lou Brock fue amputado debajo de la rodilla izquierda por complicaciones de la diabetes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.