lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesMuere Joachim Streich histórico goleador de Alemania

Muere Joachim Streich histórico goleador de Alemania

Muere Joachim Streich histórico goleador de Alemania.

El exfutbolista, que era conocido como el ‘Gerd Müller del Este’, marcó 55 goles en 102 partidos con el combinado alemán.

Joachim Streich, mejor conocido como el ‘Gerd Müller del Este’ y máximo goleador histórico de la República Democrática de Alemania (RDA), falleció este sábado a los 71 años tras una larga enfermedad, informó el Magdeburgo, club en el que desarrolló buena parte de su carrera.

Fue internacional absoluto con la Alemania Oriental en 102 ocasiones y marcó un total de 55 tantos, lo que le convierte en el tercer máximo artillero de las dos selecciones germanas, tras Miroslav Klose y Gerd ‘Torpedo’ Muller. Fue bronce olímpico en Múnich 1972 y participó en el Mundial RFA 1974.

Preparan el Mr. y Miss Tutunaku “Guerreros Jarochos” 2022

Destaca Thaylex en Copa Aguascalientes

Con el Magdeburgo, entre 1975 y 1985 logró 223 goles en 321 encuentros. Ganó tres veces la Copa de la RDA, fue dos veces mejor jugador del año y cuatro máximo goleador. Como técnico le llevó en dos ocasiones a la Copa de la UEFA.

Empezó a jugar a los seis años en el Aufbau Wismar, pasó a los juveniles del Hansa Rostock y tras pasar por las selecciones inferiores debutó como internacional absoluto el 8 de diciembre de 1969 ante Irak en Bagdad.

Muere Joachim Streich histórico goleador de Alemania.

En agosto de 1975 se estrenó con el Magdeburgo y diez años después colgó las botas para pasar a dirigir al propio equipo. También dirigió posteriormente al Eintracht Braunschweig.

Wir sind fassungslos und trauern um unsere Vereinslegende Joachim #Streich, der heute im Alter von 71 Jahren nach kurzer, schwerer Krankheit verstorben ist. Achim, Ruhe in Frieden!

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias