martes, mayo 24, 2022
InicioDeportesMuere Ferro poseedor del balón más valioso del mundo

Muere Ferro poseedor del balón más valioso del mundo

Muere Ferro poseedor del balón más valioso del mundo.

El periodista argentino tenía en su balón las firmas de los 40 futbolistas más importantes de la historia.

Jesús Ferro (Lomas de Zamora, Argentina, 1953-2022), el incansable viajero periodista que como “free lance” vivió la pasión del futbol en los cinco continentes, falleció el pasado domingo en Lomas de Zamora a la edad de 68 años tras una larga enfermedad y guardó el tesoro de “la pelota más valiosa del Mundo”.

Un balón único que resume la trayectoria viajera y periodística de Jesús Ferro, apasionado del futbol y de Boca Juniors a partes iguales.

Una pelota que cuidaba como un tesoro, ya que contiene la firma de los 40 futbolistas más importantes de la historia, desde Di Stéfano, Pelé y Maradona hasta Messi o Cristiano Ronaldo, pasando por Eusebio, Kopa, Beckenbauer, Joan Cruyff, Van Basten, Falcao, Zico, Riquelme y muchos más.

Ratifican 9 años de prisión para Robinho

Asisten ciclistas veracruzanos al Nacional de Montaña

Ferro, quien esculpió la pelota con tan afamadas firmas para regalárselo a su sobrino Germán, quien trabaja como médico en Alemania, describía el balón como “único porque no hay ninguno igual y, por eso, no hay manera de tasarlo, y es histórico porque reúne toda la historia del futbol en sus gajos”.

No le faltaba razón a quien resaltaba que su joya tenía las firmas de 13 campeones del mundo y exjugadores de 14 países distintos.

“Creo que es la pelota más valiosa del mundo. Tiene miles de kilómetros rodando con su dueño, dentro de un bolsito con el logo de Italia 90 que nos repartieron en ese Mundial”, decía Jesús Ferro.

Muere Ferro poseedor del balón más valioso del mundo.

Jesús Ferro representó a una especie de periodistas clásicos, alejado de las tecnologías, que nunca se sometió a la disciplina de una empresa de trabajo diario, sino que su vocación viajera le llevó a visitar más de 140 países y a trabajar de forma temporal, a veces en funciones alejadas del periodismo, a cambio de poder estar presente en las citas deportivas más importantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado