miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesMuere el luchador Plata de un infarto cardíaco

Muere el luchador Plata de un infarto cardíaco

Muere el luchador Plata de un infarto cardíaco. La lucha libre mexicana está una vez más de luto después de que se confirmó la muerte del conocido Plata. A través de sus redes sociales, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó el deceso de Esteban Hernández Silva, quien luchó bajo el nombre de Plata a partir de la década de 1990.

“TRISTE IRONÍA DEL DESTINO Hace unos momentos, informamos del fallecimiento de Esteban Hernández Silva que luchó como Plata y que en los 90’s integró el equipo de Los Metálicos en el CMLL, una agrupación espectacular que sentó las bases de la Lucha Libre del nuevo siglo”, publicó el CMLL este domingo.

De acuerdo a los primeros reportes, Plata falleció este domingo por la mañana a la edad de 60 años a consecuencia de un paro cardíaco en su natal ciudad de Guadalajara.

Muere el luchador Plata de un infarto cardíaco; fundo Los Metálicos en la década de 1990

Muere el luchador Plata de un infarto cardíaco; fundo Los Metálicos en la década de 1990

Hernández Silva se unió a su hermano, que se presentaba como Oro, y siguieron los pasos de su padre (El Calavera II) para incursionar en el pancracio. Ambos entrenaron y al estar listos para hacer su debut profesional se mudaron a la Ciudad de México, en donde incursionaron en la antigua Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Tras cambiar su nombre brevemente, Hernández Silva retomó el nombre de Plata y fundó Los Metálicos junto a su hermano Oro. Su fama se centró en sus acrobacias aéreas en los cuadriláteros y consiguieron el título mundial en parejas.

Después de que Oro murió trágicamente tras una función, Plata se retiró brevemente de la lucha libre, pero regresó junto otros dos hermanos: Oro II y Bronce. Plata siguió en los rings, aunque no gozó del mismo éxito, y perdió su máscara en 2009 ante Averno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado