fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Muere el legendario Gale Sayers a los 77 años de edad

Muere el legendario Gale Sayers a los 77 años de edad. La mañana de este miércoles, la NFL fue sacudida con la noticia del fallecimiento del legendario Gale Sayers. El histórico corredor de los Osos de Chicago perdió la vida a los 77 años de edad, noticia que fue dada a conocer por David Baker, presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

“Todos aquellos que aman el juego del futbol americano lamentan la pérdida de unos de los más grandes en jugar este deporte con el fallecimiento de la leyenda de los Osos de Chicago Gale Sayers. Él era la esencia misma de un jugador de equipo, calmado, modesto y siempre listo para halagar a un compañero por una bloqueada clave. Gale fue un hombre extraordinario que superó una gran cantidad de adversidades durante su carrera en la NFL y en la vida”, expresó Baker.

Seleccionado en el cuarto peldaño global del Draft de 1965, el Cometa de Kansas, como era conocido Sayers, impresionó a la NFL a lo largo de los 68 partidos que disputó como profesional. A pesar de que su carrera fue recortada por las lesiones, Sayers fue seleccionado en su primera oportunidad al Salón de la Fama por sus logros dentro de los emparrillados y por la persona que fue.

Su versatilidad y habilidad para dejar a los defensivos en el terreno con las ganas de ponerle una mano encima, lo convirtieron en uno de los jugadores más electrizantes de la década de los 60. Capaz de transformar una jugada en una anotación larga, Sayers cautivó a los aficionados a la NFL y se ganó un lugar en la historia de la Liga.

Thomas sigue contra Jordan asegura que LeBron será mejor

 

Blake Bortles firmará con los Broncos de Denver

 

Muere el legendario Gale Sayers a los 77 años de edad, histórico corredor de los Osos de Chicago

Gale Sayers, Hall of Fame Running Back, Dies at 77 - The New York Times

El Cometa de Kansas solo disputó siete temporadas en la Liga, y solo dos partidos en sus últimas dos campañas, pero su lugar en el Salón de la Fama no fue discutido por nadie. Entre 1965 y 1971, Sayers corrió para 4,956 yardas, anotó en 39 ocasiones y tuvo un promedio por acarreo de 5.0. En 1965 fue nombrado el Novato Ofensivo del Año y en 1969 el Regreso del Año, tras superar una operación de rodilla.

Su leyenda creció aún más allá de los campos de juego. Gale Sayers fue amigo de Brian Piccolo, un compañero de equipo en Chicago, a quién acompañó a lo largo de su batalla contra el cáncer, la cual finalmente perdió en 1970. Su amistad e historia fueron plasmadas en la película de 1971 Brian’s Song.

Fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Futbol Americano Universitario, en el Salón de la Fama de los Deportes de Nebraska; además del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional. Fue incluido en el Mejor Equipo de la Década de los 60 de la NFL, en el Equipo del 75 Aniversario de la Liga; y en de los 100 años. Su número (40) fue retirado por los Osos de Chicago  en 1994.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Xolos se roba el empate en la casa de Monterrey

Mauro Manotas marcó el tanto de la igualada sobre el final del juego.

Billy Joe Saunders confía en vencer al Canelo Álvarez

El boxeador británico aseguró que cuenta con lo necesario para derrotar al jalisciense.

Atlas buscará abrir el estadio Jalisco para la fecha 10

De acuerdo a ESPN, los Zorros quieren recibir a sus aficionados en el partido ante Ciudad Juárez.