Muere el histórico entrenador de la NFL Marty Schottenheimer. Un par de días después de realizar el Super Bowl LV, la NFL se encuentra de luto. Este martes se informó del fallecimiento del ex entrenador en jefe Marty Schottenheimer a la edad de 77 años. Schottenheimer murió tras una larga contra la enfermedad de Alzheimer en su casa en Charlotte, Carolina del Norte.
En 2014, Marty fue diagnosticado con este padecimiento y en los últimos días se reveló que su salud había empeorado. El pasado 30 de enero fue internado en un centro de cuidados paliativos debido al notorio avance de esta enfermedad y las afectaciones irreversibles que había provocado en su cerebro.
“Nunca entré a un juego con Marty como entrenador sintiendo que no estaba completamente preparado para ganar. Él realmente quería que entendieras cada detalle del plan de juego. Lo consideraba un verdadero hombre americano. Era una gran figura paterna, y tuve la suerte de que mi esposa y yo llegamos a conocerlo a él y [su esposa] Pat más allá de la relación típica de jugador y entrenador. Era un ser humano completo. Se preocupaba más por el hombre que por el atleta. Lo recordaré más por las lecciones de vida que me enseñó”, declaró el exjugador LaDainian Tomlison al conocer la noticia.
Tyrann Mathieu acusa a Tom Brady de insultarlo en el Super Bowl LV
Bucaneros ganan el Super Bowl LV al vencer a los Jefes
Muere el histórico entrenador de la NFL Marty Schottenheimer a los 77 años por Alzheimer

Marty Schottenheimer entrenó durante 21 temporadas en la NFL y tuvo una marca de 205-139-1, incluyendo los playoffs, y llevó en 13 ocasiones a sus equipos a la postemporada. Marty entrenó por última vez en la Liga en 2006, al llevar a los Cargadores de San Diego al mejor récord de la Conferencia Americana (14-2), sin embargo, su equipo fue eliminado en la ronda divisional.
Además de los Chargers, Schottenheimer entrenó a los Browns de Cleveland, a quien llevó a dos juegos de campeonatos de la Americana, a los Jefes de Kansas City, con quienes disputó un juego de campeonato, y Washington. Marty jamás logró disputar un Super Bowl.
Schottenheimer jugó seis temporadas en la AFL como apoyador de los Bills de Búfalo y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Su hijo, Brian, ha fungido como coordinador ofensivo de varios equipos en la NFL y recientemente se contrató como coordinador del juego aéreo con los Jaguares de Jacksonville.