Muere copropietario de los Yankees de Nueva York. Los Yankees de Nueva York y las Grandes Ligas están de luto al informarse el fallecimiento de Henry Steinbrenner, copropietario de la franquicia neoyorquina. Los Mulos de Manhattan dieron a conocer la triste noticia a través de un comunicado de prensa.
The New York Yankees mourn the passing of General Partner and Co-Chairperson Henry G. “Hank” Steinbrenner. pic.twitter.com/rL07EUHirS
— New York Yankees (@Yankees) April 14, 2020
“Hank (Steinbrenner) fue un genuino y noble espíritu que apreciaba las relaciones profundas que formó con aquellos cercano a él. Fue presentado a la organización de los Yankees desde una edad temprana, y su amor por el deporte y la competición continuó brillando a lo largo de su vida…Más que nada, dio un ejemplo a todos nosotros de cómo vivió cómodamente disfrutando sus pasiones personales y sus búsquedas. Estamos profundamente entristecidos por haberlo perdido y llevaremos su memoria con nosotros por siempre”, comunicaron los Yankees.
XFL se declara en bancarrota y desaparece en su primer año
Christian McCaffrey se convertirá en el corredor mejor pagado de la NFL
Muere copropietario de los Yankees de Nueva York a la edad de 63 años
Hank, cómo era conocido, estaba en su treceava temporada como socio general de la franquicia neoyorquina y en onceava como copropietario. Se encargaba de tomar decisiones junto con su hermano, Hal Steinbrenner. Hank estaba enfocado en todas las áreas de negocios y operaciones de beisbol del equipo, personalmente participaba en las negociaciones con peloteros y en las estrategias generales del club.
Hank Steinbrenner, socio general y copresidente de los New York Yankees, falleció este martes en su residencia en Clearwater, Florida, según anunció el equipo. Tenía 63 años. #garradeportiva #yankees #baseball ⚾️ pic.twitter.com/tjd13nm9mu
— garradeportivatudn (@garradeportiva1) April 14, 2020
Desde 2007, él y su hermano se hicieron cargo de los Yankees de Nueva York debido a los problemas de su salud de su padre, George Steinbrenner, quien cedió la operación del equipo a sus hijos. Previo a la muerte de George, tanto Hank como Hal tomaban un gran número de decisiones al interior de la franquicia, de la mano de Randy Levine (presidente) y Brian Cashman (gerente general).
⚾️: El equipo Yankees informó del fallecimiento de su copropietario, Hank Steinbrenner a los 63 años de edad, por una enfermedad con la cual batalló largo tiempo. Hank era el hijo mayor de George Steinbreinner (Q.E.P.D.) y era responsable de supervisar todas las áreas…(1/2) pic.twitter.com/tq4NE1HliA
— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) April 14, 2020
Durante su administración, Hank Steinbrenner pudo levantar el trofeo de la Serie Mundial en 2009, el primero para los Yankees en nueve años. Hank batalló desde hace algún tiempo con una enfermedad, la cual finalmente lo venció a la edad de 63 años.