martes, enero 31, 2023
InicioDeportesMuchos quieren dirigir al TRI… ¿o los más de 8 mdd?

Muchos quieren dirigir al TRI… ¿o los más de 8 mdd?

Muchos quieren dirigir al TRI… ¿o los más de 8 mdd?

DESDE EL GRADERÍO. Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA.

Luego del fracaso del TRI en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya hay una larga lista de técnicos, que han levantado la mano y otros que han sido propuestos, para sentarse en el banquillo que dejó libre el argentino Gerardo “El Tata” Martino.

Daniel “El Travieso” Guzmán, Juan Carlos Osorio, Ricardo La Volpe, Miguel Herrera, Hugo Sánchez y muchos más le hacen “ojitos” a la selección mexicana.

Especialistas, comentaristas y hasta promotores se han dado a la tarea a hacer encuestas con los nombres de Guillermo Almada, actual campeón de la Liga Mx con Pachuca, Jaime Lozano, Gustavo Larcamón, Diego Cocca, Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino, y el portugués Nuno Espirito Santo, tan solo por citar algunos.

Pero, la pregunta es: ¿Desean dirigir al Tri o quieren la cantidad de dólares que ganó “El Tata” Martino por estar cuatro años de vacaciones en Argentina y México?

Diferentes publicaciones señalan que, Martino se embolsó: 2.2 millones de dólares netos anuales como Director Técnico. Esto es: 42 millones 999 mil 330 pesos por año; 3 millones 583 mil 277.5 pesos mensuales; 895 mil 819 pesos semanales y 127 mil 975 diarios.

Otro cuestionamiento: ¿Cuáles son los merecimientos de algunos como Osorio, La Volpe, Guzmán, Lozano, ¿Larcamón o el propio Herrera?

Y es que los técnicos mexicanos o los que trabajan o han trabajado en nuestro país, solo se preparan participando como comentaristas. Con su verbo arreglan los errores de sus colegas, ganan todos los partidos, pero a la hora de la verdad, no funcionan.

Entre otros nombres aparecen tres que, en lo personal, consideramos que son quienes encajarían mejor en el TRI: “Nacho” Ambriz, “Rafa” Márquez y Mohamed.

Sin embargo, los “mandamás” del futbol mexicano tienen la palabra.

SIN CONCACAF, BRASIL Y ARGENTINA RESPONDEN, ESPAÑA DECEPCIONA

Con el último “sobreviviente” de la Concacaf, Estados Unidos eliminado; las selecciones de Brasil y Argentina, como siempre, cumpliendo, y una decepcionante España, quedó definida la fase de cuartos de final de la Edición XXII de la Copa del Mundo.

Y en ya en esta ronda, habrá grandes enfrentamientos.

Países Bajos, verdugo de Estados Unidos enfrentará a la Argentina, que pasó sobre Australia; Croacia, que sufrió para ganar en penales a Japón ante Brasil, que sin problemas eliminó a Corea del Sur; Inglaterra, que superó a Senegal, ante Francia, que se impuso a Polonia y Marruecos, que eliminó, en serie de penales, a España, contra Portugal, que goleó a Suiza, con un triplete de Ramos, quien inició en lugar de Cristiano.

Los favoritos: Argentina, Brasil, el campeón Francia y Portugal.

Sin embargo, Inglaterra será un duro rival ante Francia, y desde luego, como es futbol, cualquiera puede dar una sorpresa y avanzar a semifinales.

Ya veremos cómo nos fue en los pronósticos en la siguiente entrega.

Síguenos en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @graderionet y @oncetitular.

Muchos quieren dirigir al TRI… ¿o los más de 8 mdd?.

Listos los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022

Portugal golea a Suiza y se mete a Cuartos en Qatar

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias