martes, febrero 7, 2023
InicioDeportesMoses Wanyoike gana el Maratón Veracruz Boca del Río 2022

Moses Wanyoike gana el Maratón Veracruz Boca del Río 2022

Moses Wanyoike gana el Maratón Veracruz Boca del Río 2022.

Javier Tello/El Dictamen.

Con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 55 segundos, el fondista Moses Wanyoike Gitau de Kenia, cruzó la meta proclamándose así ganador absoluto de la distancia de los 42 kilómetros de la segunda edición del Maratón Veracruz Boca del Río.

De igual forma pero en la categoría femenil 42 kilómetros, Mary Akore Beasley originaria de Nigeria, se convirtió en la campeona de esta distancia en este importante evento pedestre.

Moses Wanyoike en entrevista al finalizar el evento, comentó que se sintió bien en esta competencia, aunque dijo, resintió un poco el calor y la humedad, que le impidieron un tanto realizar un mejor tiempo, agregó que corre desde los 20 años y que a sus 36 años ha obtenido diversos triunfos y participado en maratones y competencias de distintas distancias en el país, como en Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, etcétera, siendo poseedor además de algunos récords como el de la ciudad de Xalapa en maratón, o en la distancia de 10 kilómetros en la ciudad de Orizaba en  Veracruz.

Por su parte la ganadora Mary Akore indicó que en este maratón  se sintió muy bien, añadió que es su primera vez en Veracruz, y resaltó que fue una muy buena carrera, mencionó  que el clima estuvo fresco y no muy caluroso como ella pensaba, siendo en realidad dijo,  un clima muy fresco,  lo cual  es muy agradable y bonito, además de correr cerca del  mar y la playa, cosas que recalcó la hicieron sentir  muy bien.

Destacó también  la buena organización del evento, con mucha vigilancia, automóviles fuera de la ruta, con la gente afuera echando porras,  lo cual dijo, le pareció  algo muy bonito y agradable.

Mary informó  que la próxima semana participará en un maratón en la ciudad de Mexicalli, que es la zona  por donde  radica.

Por otro lado Marcelino Fernández Ruiz, integrante del comité organizador, señaló que después de la pandemia la gente se dio cuenta que la vida sana siempre va a ser un  plus en la prevención,  por lo que en la ciudad dijo, se ha generado mucha cultura deportiva y en especial del  Running, y  resaltó que con eventos de este tipo la  gente se motiva más a correr.

Informó que fueron alrededor de 2100 los participantes en esta segunda edición, con un 70 por ciento de corredores foráneos, con presencia de 30 estados del país, 13 nacionalidades diferentes, y con una   derrama  económica del alrededor de 40 millones de pesos.

Se realizó con éxito The Ride Boca

Ivana Hernández rompe su récord de Dominadas

Finalmente apuntó  que este evento llegó para quedarse, e hizo énfasis en que el objetivo como organizadores es estar en el top nacional, para hacer del Maratón Veracruz Boca del Río, el mejor maratón del país.

Los ganadores de las distintas categorías fueron los siguientes:

Categoría libre varonil 42 kilómetros, primer lugar Moses Wanyoike Gitau, segundo lugar Patrick Wachira Muriuki, y tercer lugar Felipe Cornelio López.

Categoría libre femenil 42 kilómetros primer lugar Mary Akore Beasley, segundo lugar Micaela Rayo Reyes, y tercer lugar Ignacia Raquel Varela Cortés.

Categoría libre varonil 21 kilómetros primer lugar Robert Gaitho Gititu, segundo lugar Luis Alberto Reyes López, y tercer lugar Carlos David Gamboa Ramírez.

Categria libre femenil 21 kilómetros primer lugar Sheware Alene Amare, segundo lugar Yuliana Navarro Rosales, y tercer lugar Marisol Guadalupe Romero Rosales.

Categoría capacidades especiales varonil 42 kilómetros primer lugar Gonzalo Valdovinos González, segundo lugar Fernando Sánchez Nava, y tercer lugar Fidel Arnoldo Aguilar Zepeda.

Cauegoría capacidades especiales femenil 42 kilómetros primer lugar Ivonne Reyes Gómez, y segundo lugar Evelyn Enciso Cervantes.

Categoría capacidades especiales varonil 21 kilómetros primer lugar José Alan Frías Moreno, segundo lugar Gerardo Ortíz Cuevas, y tercer lugar Leonardo de Jesús Pérez Juárez.

Categoría capacidades especiales femenil 21 kilómetros primer lugar Yeni Aidé Hernández Mendieta, segundo lugar Leticia Sánchez Morales y tercer lugar Verónica Elizabeth González Guerrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias