fbpx
Síguenos en:

Deportes

Morelia anunciaría su cambio de sede el martes

De acuerdo a David Medrano, la directiva de Monarcas informará oficialmente su mudanza a Mazatlán.

Publicado

en

Morelia anunciaría su cambio de sede el martes

Morelia anunciaría su cambio de sede el martes. Sobre las versiones periodísticas que indican que los Monarcas dejarán a Morelia, la directiva del equipo michoacano no ha emitido una postura, sin embargo, esto cambiaría en las próximas horas. De acuerdo a David Medrano, comentarista de Tv Azteca, el equipo anunciará “a más tardar” el martes el cambio de sede de la franquicia.

Desde el sábado pasado, varios periodistas revelaron que Tv Azteca, empresa propietaria de los Monarcas, había acordado mudar su franquicia a Mazatlán, Sinaloa, en donde se construyó un estadio de futbol con capacidad de 24 mil personas. Según Medrano, esta decisión ya fue tomada y es irreversible, por lo que tras casi 40 años,  Morelia se quedará sin futbol de la Liga Mx.

Además, David Medrano aseguró que la directiva michoacana abandona Morelia debido a la falta de apoyos gubernamentales, así como la poca entrada de dinero por patrocinios locales. Algunos reportes indican que el gobierno de Sinaloa prometió un apoyo de 12 millones de dólares al club; a cambio de que aceptará trasladar su escuadra al puerto de Mazatlán.

Morelia despide a Héctor Lara, director deportivo del club

 

Bonilla sobre la mudanza de Morelia: “Tenemos que ser flexibles”

 

Morelia anunciaría su cambio de sede el martes, así lo informó David Medrano

Morelia anunciaría su cambio de sede el martes, así lo informó David Medrano

Según información publicada por el portal ‘Mediotiempo’; pese a no dar a conocer una postura oficial sobre su inminente salida de la ciudad, los dirigentes de Morelia comunicaron el día de ayer los jugadores sobre el cambio de sede. Asimismo, Álvaro Morales, comentarista de ESPN, dio a conocer que los trabajadores administrativos de la institución fueron invitados a buscar una casa en Mazatlán.

El día de ayer, pese a la contingencia sanitaria, decenas de aficionados marcharon y protestaron en el centro histórico de Morelia, para exigir la permanencia de la franquicia. El gobierno de Michoacán informó que este lunes sostendría una reunión con los directivos de los Monarcas; con la finalidad de conocer los motivos de su salida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.