sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesMónica Rodríguez consigue medalla de oro en los 1500 metros

Mónica Rodríguez consigue medalla de oro en los 1500 metros

Mónica Rodríguez consigue medalla de oro en los 1500 metros. México consiguió su tercera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y obtuvo su presea áurea número 100 en su historia, después de que Mónica Rodríguez concluyó en la primera posición en la final de los 1,500 metros categoría T11. La mexicana no solo se llevó el primer lugar, sino que impuso un récord mundial al concluir la prueba en 4:37.40 minutos.

Rodríguez, que fue acompañada por su guía Kevin Aguilar, consiguió el tercer metal para la delegación mexicana en atletismo y el número 66 en la historia de esta disciplina para nuestro país. Asimismo, dio, en ese momento, la octava medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Muy contenta, me sentí segura, decidida y fuerte, la verdad es que me sentí bastante bien, si me visualicé logrando este oro, porque mis últimos entrenamientos fueron bastante buenos, pero no de la manera en que lo hice”, declaró Rodríguez Saavedra tras coronarse campeona paralímpica.

Asimismo, dedicó su medalla de oro a Felipe Modesto Eustacio por acompañarla durante los últimos cinco años.

“Está medalla representa mucho, porque han pasado muchas cosas antes de llegar aquí. Se la dedico a Felipe Modesto Eustacio, porque en este ciclo paralímpico de cinco años ha estado conmigo día y noche, me ha dado lo más importante y lo que jamás recuperamos, su tiempo, y creo que eso no tiene precio”, añadió.

Mónica Rodríguez consigue medalla de oro en los 1500 metros; Gloria Zarza da la primera plata a México

Mónica Rodríguez consigue medalla de oro en los 1500 metros; Gloria Zarza da la primera plata a México

Detrás de la mexicana llegaron Louzanne Coetzee (Sudáfrica) y Nancy Koech (Kenia), quienes se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente y completaron el podio de los 1,500 metros categoría T11.

Tras el hito conseguido por Rodríguez Saavedra, México celebró la llegada de una nueva presea. Gloria Zarza obtuvo plata en lanzamiento de bala individual F54. La mexicana impuso su récord personal al conseguir 8.06 metros, lo que le valió concluir en la segunda posición de la final de esta disciplina.

Zarza se mantuvo gran parte del evento en el primer lugar, sin embargo, la chilena Francisca Mardones la desplazó de la cima al lanzar 8.33 metros, un nuevo récord mundial y paralímpico, para llevarse la medalla de oro. El bronce fue para la uzbeka Nurkhon Kurbanova, quien en su mejor intento consiguió 7.77 metros.

Con la presea de Zarza, México consiguió su primera plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y su novena total en el evento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado