lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesMónica Ocampo asegura que falta apoyo en la Liga Femenil Mx

Mónica Ocampo asegura que falta apoyo en la Liga Femenil Mx

Mónica Ocampo asegura que falta apoyo en la Liga Femenil Mx. La Liga Femenil Mx fue una de las más recientes innovaciones en el futbol mexicano. Sin embargo, el proyecto aún no termina de consolidarse y presenta algunas carencias, en relación a la rama varonil. Los ingresos de las jugadoras no son los suficientemente altos y esto obliga a que ellas tengan que buscar otra fuente para poder subsistir.

Mónica Ocampo, futbolista de Pachuca, aseguró que esta rama no ha recibido el apoyo debido. Pese a esto, considera que aún falta tiempo para ver concretada esta categoría y resaltó el trabajo de algunos clubes femeniles.

“Yo creo que lo que sigue faltando es  el apoyo. Mucho se habla del salario de las jugadoras, pero bueno, sabemos que es un proyecto que va iniciando, que no lleva mucho tiempo, pero afortunadamente varios de los equipos están tomando muy en serio el fútbol femenil”, declaró en entrevista con W Radio.

La integrante de los Tuzos reveló que maneja una escuela de futbol en el estado de Morelos, la cual le permite tener un ingreso más alto y que compensa la cantidad que devenga con el conjunto hidalguense. Ocampo relató que, así como ella, varias jugadoras tienen que buscar otro trabajo.

 

Mónica Ocampo asegura que falta apoyo en la Liga Femenil Mx; revela que tiene otro trabajo debido al sueldo que percibe en Pachuca

Mónica Ocampo asegura que falta apoyo en la Liga Femenil Mx; revela que tiene otro trabajo debido al sueldo que percibe en Pachuca

“Obviamente si buscamos ingresos de otro lado. En lo personal manejamos una escuelita de fútbol en Morelos, tratamos de hacer varias cosas, sabemos que por ahora desafortunadamente no ganamos como los hombres pero para eso hay que trabajar, yo siempre he dicho que son cosas que una se tiene que ir ganando”, añadió.

Por último, Mónica Campo detalló que a su parecer el futbol femenil ha crecido en los últimos años y pidió que se mantenga el apoyo a esta rama.

“Creo que el fútbol femenil en México ha avanzado mucho y se ha notado en cuanto a selecciones Sub-15, Sub-17 que llegan talentos, chicas muy jóvenes que vienen trabajando muy duro, y hay que seguir apoyando esto, el fútbol femenil tiene que seguir creciendo y para eso hay que trabajarlo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado