fbpx
Síguenos en:

Deportes

Monarcas Morelia: Su último partido en la Liga Mx

Los Purépechas derrotaron 4-0 a Querétaro en el estadio Morelos, previo a la suspensión del Clausura 2020

Publicado

en

Monarcas Morelia: Su último partido en la Liga Mx. Este martes, la directiva de Morelia confirmó que dejará la capital de Michoacán para mudarse a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Momentos más tarde, la Liga Mx informó que recibió la documentación requerida por parte de la dirigencia de los Monarcas para comenzar con el trámite del cambio de sede.

Con esto concluye una historia de casi 40 años ininterrumpidos de futbol de la primera división en Morelia. Por este motivo reviviremos el último partido de los Purépechas en el máximo circuito, mismo que aconteció previo a la suspensión definitiva del Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19.

Los Monarcas se despidieron de su público en el estadio Morelos el pasado 13 de marzo, cuando recibieron en su casa a Querétaro, en partido correspondiente a la jornada 10 del certamen. Con anotaciones de Aldo Rocha (44’ y 53’), Martín Rodríguez (57’) y José Martínez (80’), los entonces dirigidos por Pablo Guede golearon 4-0 a los Gallos Blancos y se despidieron de Morelia.

Oficial: Monarcas Morelia anuncia su mudanza a Mazatlán

 

Liga Mx confirma solicitud de cambio de sede de Morelia

 

Monarcas Morelia: Su último partido en la Liga Mx fue ante su público en el estadio Morelos

Monarcas Morelia: Su último partido en la Liga Mx fue ante su público en el estadio Morelos

En los primeros minutos el juego, los michoacanos tocaron la puerta de Gil Alcalá en tres ocasiones, empero, no lograron inaugurar el marcador. Sobre el final de la primera parte, Rocha anotó el 1-0 desde los once pasos y adelantó a su equipo.

Nuevamente desde el manchón penal, al minuto 53’, Rocha consiguió su doblete e incrementó la ventaja de Morelia. La goleada se concretaría con un remate de cabeza de Martín Rodríguez (58’), tras una gran jugada por la banda izquierda de Cándido Ramírez, quien mandó un servicio preciso en dirección del uruguayo.

El último tanto del partido y de la historia de los Monarcas lo consiguió José Martínez al minuto 80. El ‘Shaggy’ se encontró con una pelota dentro del área y con una definición de tres dedos puso el 4-0 definitivo y selló la historia en primera división de Morelia. Este triunfo colocó a los Purépechas momentáneamente en zona de liguilla, sin embargo, un par de días más tarde, el Clausura 2020 fue suspendido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.