fbpx
viernes, enero 22, 2021

MLS informa 24 positivos por coronavirus

MLS informa 24 positivos por coronavirus.

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes que comenzasen a viajar a la “burbuja” de Orlando. Donde se va jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular.

También se informó de que otras dos habían dado positivo entre los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando.

Un portavoz de la liga se negó a identificar a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, cinco equipos están en Orlando encabezados por Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

MLS informa 24 positivos por coronavirus.

En total, 668 jugadores se han sometido a test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.

“La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano”, destacó la liga en un comunicado.

“Los contactos cercanos también se someterán los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio”.

Los equipos comenzaron a llegar a Florida el pasado miércoles y los primeros partidos están programados para el 8 de julio.

La Liga insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión de la competición del torneo. Pero a la vez se mostraban optimistas de que al final podrían llevar adelante un gran torneo.

Cam Newton firmaría con los New England Patriots

Chandler abandona Brooklyn Nets y no va a la burbuja

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró que se habían establecido unos protocolos de seguridad que tenían como primer gran objetivo el cuidar al máximo la salud de los jugadores y a todo el personal que iba a trabajar durante la celebración del torneo.

La MLS informa que dos jugadores de 329 que se realizaron pruebas al arribar a Orlando dieron positivo por coronavirus.

La ciudad de Florida será sede del torneo MLS is Back a partir del 8 de julio y ofrecerá una ‘burbuja’ para los clubes para poder disputar sus partidos en un ambiente controlado.

La liga pide que todos los futbolistas que arriben a la sede se realicen exámenes. Además de dos que deben hacerse 72 horas previas a su viaje.

La MLS también explicó que desde el 4 de junio, cuando reportaron a entrenar nuevamente los equipos, se dieron 18 casos positivos entre 668 jugadores.

También hubo seis personas del staff que arrojaron positivo.

MLS informa 24 positivos por coronavirus.

Los jugadores y staff que den positivo durante su estadía en Orlando estarán en cuarentena hasta recibir alta médica.

La liga además dará un reporte cada dos días con información respecto a las pruebas que se harán con todos los jugadores y personal presente en el torneo MLS is Back.

Ambos jugadores estarán en cuarentena hasta recibir el alta médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

RFEF mantiene castigo para Lionel Messi

RFEF mantiene castigo para Lionel Messi. Por la expulsión del argentino en la final de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao. El Comité de Apelación...

Muere Hank Aaron leyenda de Atlanta y el beisbol

Muere Hank Aaron leyenda de Atlanta y el beisbol. El expelotero falleció a la edad de 86 años; hace dos semanas se vacunó contra el...

Nace la Women’s Gulf Zone Soccer en Veracruz

Nace la Women's Gulf Zone Soccer en Veracruz. Encabezado por la profesora Laura Janai Hernández Hernández, se dio a conocer este jueves, el proyecto de...