fbpx
Síguenos en:

Deportes

MLB México ayuda en el en desarrollo de beisbolistas mexicanos

Rodrigo Fernández aseguró que tomará tiempo tener una figura en nuestro país.

Publicado

en

MLB México ayuda en el en desarrollo de beisbolistas mexicanos

MLB México ayuda en el en desarrollo de beisbolistas mexicanos. Unos de los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es aumentar la cantidad de beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas. Sin embargo, Rodrigo Fernández, director de MLB México, aseguró tomará tiempo cumplir esta meta y crear una figura emblemática para los aficionados a este deporte.

“El crear una figura mexicana lleva su tiempo. No puedes de la noche a la mañana crear un Mike Trout mexicano”, declaró el mandamás de Grandes Ligas en nuestro país en una entrevista con el diario ‘Récord’.

Fernández reveló que la MLB México ha trabajado de la mano con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con Probeis, oficina creada por López Obrador para promover el beisbol, para desarrollar peloteros, pero reiteró que los resultados se verán en el “mediano plazo”.

Lupita González es investigada por falsificación de documentos

 

Grandes Ligas pide a sus jugadores usar cubrebocas

 

MLB México ayuda en el en desarrollo de beisbolistas mexicanos y cree que en el mediano plazo habrá mas jugadores

MLB México ayuda en el en desarrollo de beisbolistas mexicanos y cree que en el mediano plazo habrá mas jugadores

“Hemos tenido conversaciones tanto con la Liga Mexicana como la Liga del Pacífico y trabajamos de la mano en algunas cosas con Probeis. Creo que vamos a encontrar la mejor manera de desarrollar el talento mexicano, estamos apoyando en todo lo posible. Probablemente los resultados no se verán en el corto plazo pero sí en el mediano plazo”, agregó.

Para la temporada 2020 de Grandes Ligas, la cual iniciará el 23 de julio, solamente 11 mexicanos estarán presentes en el roster de alguna de las 30 franquicias que participan en ese certamen. En 2019, fueron 10 los peloteros nacidos en México que estuvieron en la plantilla que arrancó esa campaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.